Actualidad Info Actualidad

Evolución positiva de la exportación española de frutas y hortalizas hasta septiembre

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

La exportación española de frutas y hortalizas en los tres primeros trimestres de 2012 ha aumentado un 10,5% en valor con relación al mismo periodo de 2011, totalizando 6.733 millones de euros y un 7,4% en volumen, totalizando 7,8 millones de toneladas, según los datos actualizados hasta septiembre por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex.

Las frutas han registrado un mayor crecimiento que las hortalizas. El valor de la exportación de frutas hasta septiembre de 2012 aumentó un 12% situándose en 4.042 millones de euros y el volumen aumentó un 9% totalizando 4,8 millones de toneladas. Tras los cítricos, las principales frutas exportadas son fresa, nectarina y melocotón. El valor de la exportación de fresa aumentó un 19% totalizando 513 millones de euros y el del melocotón aumentó un 27% totalizando 272 millones de euros. La exportación de nectarina se situó en 328 millones de euros (+1%). Cabe destacar el crecimiento de otras frutas hasta ahora consideradas menores, como la frambuesa, cuyas exportaciones han alcanzado 96 millones de euros, un 22% más.

La exportación de hortalizas hasta septiembre de 2012 totalizó 2.691 millones de euros (+8,5%) y el volumen se situó en 3 millones de toneladas (+5%). Tomate u pimiento han sido los productos más exportados con 668 millones de euros (+13%) y 424 millones de euros (+3%) respectivamente.

En el mes de septiembre, la exportación aumentó un 13% en valor, con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 362 millones de euros y un 7% en volumen, con 458.576 toneladas. Andalucía, Comunidad Valencia y Murcia, las principales comunidades autónomas exportadoras registraron notables incrementos. La exportación de Andalucía aumentó un 15% totalizando 2.450 millones de euros, la de Comunidad Valenciana un 7% con 1.975 millones de euros y Murcia un 13% con 1.296 millones de euros. También destacaron los incrementos de Cataluña con 529 millones de euros (+13%) y Extremadura con 139 millones de euros (+24%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos