Actualidad Info Actualidad

Hortifair consolida el liderazgo español en exportación de maquinaria de riego e invernaderos

30/10/2012

30 de octubre de 2012

España está a la cabeza mundial en exportaciones de maquinaria de riego e invernaderos. Un subsector en el que la industria ha crecido en los últimos años hasta alcanzar los primeros puestos en el ranking internacional por su innovación, avances tecnológicos y variedad de soluciones. Con el objetivo de consolidar sus ventas en el mercado e impulsar la salida de las empresas españolas al exterior, la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex), en colaboración con el ICEX, organizan nuevamente la participación en Hortifair, la principal cita de hortofrutícola del mundo.

Doce empresas hortofrutícolas de procedencia española dedicadas a la fabricación de invernaderos, así como proveedores de fertilizantes agronutrientes, agrotextiles y equipamiento de riego mostrarán su potencial y especialización en esta plataforma internacional a la que acuden como uno de los principales referentes del sector. El objetivo, consolidar este liderazgo y reconocimiento mundial y abrir nuevas puertas a las exportaciones para encontrar nuevas vías de crecimiento económico en el exterior. Profesionales de más de 100 países conocerán estos días la alta capacidad tecnológica y la especialización española en las múltiples soluciones que se han desarrollado en materia hortofrutícola.

El sector de protección de cultivos, que engloba invernaderos, plásticos, abonos y fertilizantes, ha ganado cuota de mercado internacional en los últimos años. En el año 2011 se alcanzaron unas exportaciones por valor de 459,35 millones de euros, lo que supuso un incremento del 79,16% respecto a 2010. En el top seis de países receptores de nuestros productos se encuentran Francia, seguido de Italia, Portugal, México, Alemania y Marruecos.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS