Actualidad Info Actualidad

Tecnova celebra una jornada sobre 'Técnicas de desinfección en postcosecha'

02/10/2012

2 de octubre de 2012

El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura, Tecnova, organiza una jornada sobre 'Técnicas de Desinfección Postcosecha' el próximo 3 de octubre, a las 9:00 horas, en la nueva sede de Tecnova, ubicada en el Parque Tecnológico de Almería (Avda. de la Innovación, 23, El Alquián-Almería). La jornada está dirigida principalmente a técnicos de calidad y de campo, responsables de I+D+i, empresarios, etc., vinculados al sector agroalimentario. Esta acción formativa de gran interés para el campo agrícola, versa en torno a la seguridad alimentaria, tanto de frutas y hortalizas frescas, como mínimamente procesadas en fresco (IV gama).

Las alertas sanitarias generadas en los últimos años, hacen que cada vez sea más necesario garantizar la calidad de los productos, no solo por salud, sino por imagen y para evitar pérdidas económicas de las empresas. En este sentido, el lavado y la desinfección constituyen una etapa muy importante en la industria hortofrutícola, que se convierte en crítica e imprescindible en aquellas que elaboran productos vegetales de IV gama. El desinfectante universal por excelencia es el cloro, dado su amplio espectro de acción y su bajo coste. No obstante, se buscan alternativas que puedan lograr productos más saludables o procesos de higienización más respetuosos con el medioambiente. Por ello, las líneas de trabajo a seguir son varias, y van desde la búsqueda de nuevos sistemas de tratamiento postcosecha basados en tecnologías emergentes, a combinaciones de tecnologías ya existentes, pasando por el estudio de conservantes naturales, nuevos envases, etc.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos