Actualidad Info Actualidad

El sector de patata nueva de Andalucía prevé una campaña positiva

02/05/2012

2 de mayo de 2012

A pesar de sufrir una evolución decreciente en los últimos años y la crisis general reinante, el sector de patata nueva de Asociafruit prevé una campaña prometedora, esperando que sirva como punto de inflexión hacia un periodo positivo de nuevo. Aunque la reducción de la superficie sembrada ronde el 10-15% respecto a la campaña pasada, las previsiones de producción son muy positivas en cuanto a calibre, textura y sabor. A esta óptima oferta prevista se le suma la esperada llegada de la patata nueva a los mercados europeos. Esto se debe a que el consumidor europeo sabe apreciar el valor organoléptico, nutricional y gastronómico superior de la patata nueva o fresca frente a la patata vieja o conservada.

“Lamentablemente, no ocurre lo mismo en el mercado nacional, por lo que hemos de aunar esfuerzos todos los agentes del sector para hacerle ver al consumidor estos valores diferenciales que los convierten en productos distintos” defiende Javier Boceta, responsable técnico del sector de patata nueva de Asociafruit. Y argumenta que “cuando el consumidor europeo rechaza este producto de conservación por su nulo valor culinario, sea cual sea su precio, en nuestro país chocamos con la guerra de precios que tienen las cadenas dispuestas a ofertar producto viejo a menor precio, sin darse cuenta que a la larga ellos también pierden al bajar la demanda de un producto mediocre”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos