Actualidad Info Actualidad

¿Quiénes son y qué demandan?

Preferencias de los compradores de césped

ZULUETA COORPORACIÓN PARA LA NATURALEZA, S.A.25/08/2005

Los compradores de céspedes puede clasificarse fundamentalmente en cuatro grupos bien definidos: (1) comerciantes; (2) distribuidores; (3) ejecutores; y (4) grandes consumidores finales. Cada grupo se diferencia del resto dependiendo de factores como la ubicación geográfica, el uso al que está destinado el césped, los recursos hídricos de que dispone, etc.

Los compradores de céspedes puede clasificarse fundamentalmente en cuatro grupos bien definidos: (1) comerciantes; (2) distribuidores; (3) ejecutores; y (4) grandes consumidores finales. Cada grupo se diferencia del resto dependiendo de factores como la ubicación geográfica, el uso al que está destinado el césped, los recursos hídricos de que dispone, etc.
Los comerciantes y distribuidores generalmente solicitan toda la oferta de mezclas; de este modo ofrecen a sus clientes una gama completa de opciones que puede demandar el consumidor final.

Para ayudar a los comerciantes, la empresa Zulueta Corporación edita un folleto explicativo que facilita la elección del tipo de mezcla de césped más idóneo en función del uso y mantenimiento que necesite el consumidor final. Los ejecutores y grandes consumidores finales prefieren principalmente céspedes de la línea Compact, Classic o Supercopa, mezclas de las que Zulueta Corporación también produce y comercializa en tepe.

Compact
Compact, la mezcla más vendida, es también la más mediterránea de todas nuestras mezclas. Su éxito se basa en el uso de Festuca arundinácea, que garantiza un buen resultado durante todo el año, incluso en climas con veranos secos y calurosos e inviernos fríos. En su día fue un nuevo concepto en el mundo del césped yactualmente sigue siendo insuperable. Su formula se basa en la Festuca arundinácea a la que añadimos Poa pratense para aportar entramado y fuerza; por lo tanto, una mejor cobertura superficial lleva también un poco de Ray grass inglés para que sirva de iniciador. El aspecto final es inmejorable.

Classic
Classic, la más clásica de nuestras mezclas desde el punto de vista de la formulación, se basa en el Ray grass inglés utilizando las variedades más punteras, algo de Festuca rubra semireptante para mejorar el comportamiento invernal y Poa pratense, que le aporta densidad y capacidad vegetativa, y aúna cualidades de alta estética y facilidad de instalación.

Supercopa
Supercopa es una variedad especial para uso deportivo, principalmente gracias a su alto contenido en Poa pratense. Es la mezcla más utilizada en los campos de fútbol, rugby, hipódromos, fairways y tees de campos de golf.

Otras mezclas
. Sahara:
idónea para zonas de temperaturas altas en verano y suaves el resto del año. Necesita menos agua y soporta que sea de baja calidad, incluso que contenga sal. Su fórmula se basa en una mezcla de Festuca arundinácea, Cynodon dactylon y Ray grass inglés de iniciador.
. Futby: especial para uso intenso y de resistencia máxima; es la variante simplificada de Compact.
. Shadow: mezcla específica para zonas sombreadas. Su fórmula combina dos tipos de Festuca rubra mezcladas, lo que le hace ser la mezcla óptima para todo tipo de zonas de sombra.
. Regenerator: especial para regeneración de zonas deterioradas por el tiempo y el uso. Da color a los céspedes que lo pierden en invierno, como Bermuda. Es una mezcla de Raygrasses ingleses que facilita una potente y rápida instalación.
. Confederate: mezcla de Festuca arundinácea especial para zonas deterioradas de céspedes que la contienen como especie principal.
. Central Park: su formulación específica con Poa annua, Poa trivialis, Festuca ovina, Cynodon dactylon, Agrostis tennuis y Ray grass inglés la hacen ser la más idónea para un césped de bajo mantenimiento en grandes extensiones.

Además de las mezclas en semilla, las necesidades de nuestros clientes y la continua investigación de Zulueta han llevado a la empresa a producir variedades de "céspedes calientes", que por su característica híbrida son estériles, por lo que sólo se comercializan en tepe y esqueje.

. Bermuda híbrida Tifway 419: hasta hace poco sólo utilizada en el sur de la Península por su bajo mantenimiento y consumo hídrico, hoy se utiliza también en piscinas y clubs de uso sólo estival y en casas de temporada, a cuyos propietarios no les importa la latencia invernal.
. Paspalum vaginatum Seaisle 1 y Seaisle 2000 son imprescindibles en campos de golf, de deporte en zonas cálidas y jardinería de alto nivel en zonas cálidas: Costa Mediterránea, Baleares y Canarias. Soporta los mayores niveles de salinidad, tanto en agua como en suelo y admite el riego con las peores aguas procedentes de depuradora. Inmune a todo tipo de enfermedades y plagas.
. Zoysia japónica Zeon: es la especie de clima cálido que mejor soporta la sombra, la más demandada para jardinería de alta calidad. No admite la competencia de las malas hierbas.

Para más información: www.zulueta.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos