Actualidad Info Actualidad

Jornadas de puertas abiertas deFischer en la finca de Moncarapacho, Portugal.

Nuevos productos y variedades de geranios

Montse Álvarez01/07/2005

Presentación de nuevas variedades en las jornadas de puertas abiertas de la empresa Fischer en la finca de Moncarapacho, Portugal.

Fischer GMBH & Co es una empresa creada por Gerhard Fischer y dirigida actualmente por su hijo Josef Fischer. Está formada por varias compañías en varios países del mundo -Francia, EE.UU., Portugal, España, Kenya, Suecia, Etiopia y China-, y ocupa una posición de liderazgo en la mejora y propagación de Pelargonium, Impatiens y Poinsettia.



Su primera actividad fue la multiplicación de Pelargonium, que se mejoró con el cultivo in vitro, técnica que evita la propagación de enfermedades. En los 90 deciden trabajar estaquillas enraizadas de Poinsettia, y más tarde empezaron con la mejora y multiplicación de la nueva línea de Impatiens. Desde 2004, con la obtención de las licencias para las líneas vegetativas de Goldsmith, amplían su gama de productos con Verbena, Petunia y Lantana, etc.



Finca de Moncarapacho
La finca portuguesa de Moncarapacho, de la firma Pelpor y perteneciente a la compañía de Fischer, cuenta con 3,5 ha de invernaderos para la producción de platas madre, principalmente de Poinsettia y Petunia, y 1,5 ha en proyecto. Las óptimas condiciones de las instalaciones, con cubiertas de plástico doble siempre cerradas, sistema de riego con agua obtenida por osmosis inversa y climatización controlada, permiten una producción de 1.000.000 de esquejes semanales de poinsettia.


Enrique Kirsh, técnico responsable de la climatización
y demás aspectos de las instalaciones de la finca de la empresa en Portugal.


Nuevas variedades de Pelargonium
En 2005-2006 Fischer presenta dos líneas paralelas de Pelargonium, de Fischer y de Goldsmith, con una nueva imagen: Goldfisch. Las nuevas formas y variedades incluyen: Avenida Mosaic Purple, Avenida Mosaic Red, variedades de flores rosa-blanca y roja-blanca, de fácil floración, tolerantes al clima y de crecimiento fuerte.

Otras variedades son Tango Orange 06 de color naranja brillante, crecimiento compacto, buena ramificación y altura de umbela ideal, o Purple Blizzard, con flores de cinco pétalos ralladas de color rosa y blanco y crecimiento rápido. La nueva colección se completa con Rocky Mountain White 06, Tutti Fruti, Gloria 06, Holiday Purple Dream y Galliente.


Ulrich Eberhardt, product manager de Fischer, informa sobre los nuevos productos
y variedades de geranios durante las primeras jornadas de puertas abiertas
de la empresa en Moncarapacho.


Próximos productos
Ulrich Eberhardt, manager de Fischer, ofreció una charla a los invitados en estas primeras puertas abiertas en la finca de Moncarapacho sobre los nuevos géneros y variedades que tras el acuerdo con Goldsmith van a producir:

  • Achillea Gipsy White: hábitat de crecimiento parecido a Bacopa, pero resistente al calor y producción de flor durante todo el año.
  • Angelonia Carita Cascade: de crecimiento semi-rastrero, adecuada como planta colgante y tolerante al calor.
  • Biddeus Golden Nugget: De flor grande, se ramifica rápidamente y es constante en su crecimiento.
  • Calibrachoa Callie: nuevo surtido de cinco variedades
  • Petunia Whispers: la gama cuenta con cinco colores
  • Verbena Lanai

Goran Wikesjö, delegado de ventas de Fischer en España y Portugal,
sostiene una de las novedades ornamentales de Fischer para esta campaña.


Una larga lista completa el nuevo mercado de Fischer, entre otras: Coleus South of Border, Gallery Dahlien (Dalias), Diascia Darla, Impatiens Silhouette (siete nuevas variedades), Lantana Bandana, Lobelia Techno, Petunia Jamboree, Surfinia y Vincas (resistentes al calor), etc.

Para saber más: www.pelfi.net

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS