Actualidad Info Actualidad

Árboles muy pequeños

Un arte oriental

Marta Coll i Llorens23/06/2005

Mistral Bonsai, es una empresa catalana situada en Camarles (Tarragona), dedicada desde 1986 a la producción, importación y comercialización de bonsáis, ya sea de especies autóctonas de zona mediterránea como de árboles procedentes de países como China y Japón. También comercializan accesorios para el cultivo del bonsái y artículos de decoración oriental.


En Mistral la investigación
y el desarrollo
son una constante.

Mistral Bonsai es una empresa catalana situada en Camarles (Tarragona), en la zona del Delta del Ebro, dedicada desde 1986 a la producción, importación y comercialización de bonsáis, ya sea de especies autóctonas de zona mediterránea como de árboles procedentes de países como China y Japón. También comercializan accesorios para el cultivo del bonsái y artículos de decoración oriental a asociaciones de bonsái, comercios y grandes superficies.

Las Instalaciones

La sede central de Mistral es de 2001, sus instalaciones se encuentran agrupadas en 14 hectáreas de campo de cultivo, 3.600 m2 de almacenes y 45.000m2 de invernaderos, en los que se producen, cultivan y climatizan los árboles. Además, dispone de una exposición permanente de bonsáis.

Todos los invernaderos cuentan con un sistema de fertirrigación y climatización gobernado por un sistema informático complejo que permite controlar con exactitud el clima y las aportaciones óptimas para cada planta.


Las instalaciones cuentan con una exposición permanenete de bonsáis,
en la foto Manuel Ibáñez gerente de Mistral muestra algunos ejemplares.


Productos y Servicios

El bonsái es el producto que da sentido a esta empresa y alrededor del cual gira su actividad. Comercializan más de 190 especies de bonsái, divididas en tres grandes grupos, mediterráneas, exterior e interior, bajo la marca “Domestic Bonsái”. Todos lo árboles, ya sean las especies autóctonas producidas por ellos como los árboles importados de países orientales han sido cultivados combinando las técnicas milenarias de este arte oriental con las tecnologías más avanzadas que se encuentran actualmente en el mercado para obtener un producto de calidad.

Así mismo comercializan productos y complementos como herramientas y cerámicas, para personalizar y trabajar el bonsái en el hogar. Además el equipo técnico ha desarrollado una gama propia de abonos, sustratos y productos fitosanitarios para el cuidado del bonsái que comercializan en exclusiva.

Otro producto importante patentado por Mistral es el “Hydrobonsai”, un sistema de auto riego que ayuda a reducir los problemas de sequedad en períodos de ausencia, evitando al mismo tiempo que los muebles se dañen por la acción de la humedad y favoreciendo la presentación del bonsái.

Mistral Bonsai, en esfuerzo en contribuir a la difusión de información del arte del bonsái, edita diversas publicaciones especializadas: France Bonsaï, revista publicada en francés, bimensual y dirigida a los aficionados y profesionales de este país, Bonsái Pasión, revista publicada en español, también bimensual para los profesionales y aficionados de España y Sudamérica y Universe Bonsái Collection, colección de libros monográficos sobre especies concretas de bonsái.

A todos estos productos hay que añadir los servicios de asesoramiento en el cultivo y creación de nuevos bonsáis, la organización del Congreso Internacional Mistral Bonsai y el Premio Olea, cursos y talleres personalizados para particulares o entidades y la recuperación y guardería de bonsáis, para aquellos clientes que dispongan de ejemplares que necesitan una atención especial o mantener los árboles en perfecto estado durante largos periodos de ausencia.

En la tienda también comercializan diferentes productos que complementan la exposición del bonsái como son las plantas de acento y los suisekis. Se ofrecen productos de decoración oriental como los juegos de té, linternas, fuentes japonesas, muebles, bambú, etc.


En la tienda disponen de los productos que complementan la exposición del bonsái,
así como muebles y objetos de decoración oriental.
Además cuentan con expertos para el asesoramiento del bonsái.


Red comercial

Geográficamente la red comercial de Mistral Bonsai abarca prácticamente toda Europa, con presencia importante en toda la península ibérica, Francia, Alemania, Italia y Suecia. A través de un acuerdo con una empresa de Uruguay distribuye a Sur América, principalmente a Argentina, Brasil y Chile.

Actualmente se encuentra presente en todo el mundo a través de su página web donde los clientes pueden realizar los pedidos y se envían directamente.

Dispone de toda una flota de vehículos de distribución y también trabaja a través de un operador logístico.

Compromiso con la calidad

La calidad de los productos y servicios la marcan los clientes, es por este motivo que además de ofrecer una especial atención a los árboles y productos, se cuidan las operaciones que son precisas para satisfacer las peticiones de los clientes. De esta forma se asegura que la calidad sea una constante, analizando todos los procedimientos para localizar posibles puntos de mejora.


Bajo la marca "Domestic Bonsái" comercializan los árboles de su producción.
En la foto Bonsáis preparados para su expedición.


Uno de sus puntos fuertes son el firme compromiso con la calidad de los productos que producen y distibuyen.

Investigación y desarrollo

Cuentan con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas y biólogos que analizan la calidad de los elementos que utilizan para sus productos, como sustratos y abonos. Todo esto es posible gracias a una inversión constante en investigación y desarrollo.

Paralelamente, se investigan nuevas especies, desde el punto de vista morfológico y botánico, para que se adapten sin ningún problema a los diferentes hábitats de su mercado.

Des de este departamento se trabaja la “lucha integrada”, reduciendo los tratamientos que reciben los árboles mediante el estudio de la población de diferentes plagas, y las hacen trabajar en beneficio de la empresa, para de esta manera ser lo más respetuosos con los árboles y el medio ambiente.

Mejora continua

Los técnicos de Mistral Bonsai han recibido formación de los mejores especialistas y están considerados los mejores profesionales del sector. Esta formación se actualiza constantemente mediante cursos de reciclaje a cargo de prestigiosos maestros del bonsái de China y Japón que se instalan en la empresa para impartir clases.

En los últimos años han contado con la colaboración del maestro Tooru Tsukui, de la Ishii Bonsái School y el maestro Takeo Kawabe discípulo del maestro Masahiko Kimura, quien también ha impartido cursos en Mistral Bonsai.

La formación continuada es un ejemplo de la apuesta para mantener el standard de la calidad constante, existen diversos programas de mejora continuada a los que dedican importantes recursos, tanto técnicos como humanos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos