Actualidad Info Actualidad

Vigesimo segunda edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo

Novedades en técnicas agrícolas y sistemas de riego en Fame 2005

Alicia Rubio12/05/2005

12 de mayo de 2005

La vigesimo segunda edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo- Fame 2005 se desarrolla hasta el domingo 15 de mayo en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco. Se trata de un encuentro que reúne a más de 200 empresas del sector cuyas novedades congregan a más de 55.000 personas durante los 4 días de celebración.

La vigesimo segunda edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo- Fame 2005 se desarrolla hasta el domingo 15 de mayo en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco. Se trata de un encuentro que reúne a más de 200 empresas del sector cuyas novedades congregan a más de 55.000 personas durante los 4 días de celebración.



El progreso ha llegado al campo mejorando las condiciones de trabajo, y esas novedades tecnológicas son las que se ofrecen al sector agrícola en cada edición de esta feria técnica y monográfica. Atarfil presenta un sistema de cubierta fija de balsas para evitar la evaporación por malla de sombreo. Se trata de un producto relativamente nuevo que se está implantando sobre todo en el sureste español y en el arco Mediterráneo. La malla de doble capa es válida para cubrir balsas, canales o depósitos, permitiendo ahorrar más de un 80% de agua que se pierde en la evaporación. Este sistema denominado está formado por una malla tejida de doble capa y alta resistencia, con alto porcentaje de sombreo y gran capacidad de evacuación de agua de lluvia.

El cultivo hidropónico que presenta Grodan Med utiliza sustrato y lana de roca para hortalizas y ornamentales en invernadero. Este sistema permite optimizar los recursos hídricos y obtener unos productos de mayor calidad.

En la Región de Murcia se trabaja principalmente con pimientos, tomates, calabacin o berenjena. El sistema tradicional de cultivo no puede medir las necesidades hídricas del cultivo y gracias al cultivo hidróponico todo el porceso queda controlado.

El nivel altamente profesionalizado proporciona gran satisfacción a los que acuden en busca de los más nuevo, los productos de última generación, aquellos que se adaptan a las exigencias del mercado. Y es que, la feria Agrícola del Mediterráneo ayuda a la comercialización de productos, convirtiéndose en la mejor plataforma para exponer todas las novedades en técnicas agrícolas y sistemas de riego. También persigue incentivar al agricultor para que efectúe una constante renovación de su técnica y no quede atrasado frente a la fuerte competencia.



La investigación está presente en Fame 2005 a través de Cifactia (Centro de Investigación y Formación Aplicada a Cultivos Intensivos con Tecnología Avanzada). Se ocupan a realizar ensayos varietales con sustratos, semillas, riegos pero la investigación más demandad es aquella relacionada con los invernaderos. El stand presenta todo el proceso de invernadero desde la puesta en marcha del mismo hasta que llega al final del ciclo de producción y exportación. Cifacita se dedica a buscar soluciones a los problemas que afectan a la agricultura del país y conseguir una agricultura eficiente para el cultivo intensivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos