Actualidad Info Actualidad

Las fechas y la oferta ornamental clave del éxito

Viveralia junto con Expogarden inician la nueva temporada

Antonio Bonafont11/03/2005

En Viveralia se han dado cita como expositores viveros de regiones productoras fuera de la provincia de Alicante que han reflejado su actividad comercial en una feria joven y especializada en la oferta ornamental para la jardinería con un carácter muy profesional, por la proximidad al sector productivo y potencial de Elche y por las fechas del certamen en un momento clave de la temporada.


En Viveralia se han dado cita como expositores Covaplant, Viveros Vera Cruz, Grupo espacios, Vista- bella gardens, Axarquía ornamental, Viveros hermanos Alabau, Solisplant,...Todos ellos viveros de regiones productoras fuera de la provincia de Alicante que han reflejado su actividad comercial en una feria joven y especializada en la oferta ornamental para la jardinería con un carácter muy profesional, por la proximidad al sector productivo y potencial de Elche y por las fechas del certamen en un momento clave de la temporada.


La segunda edición de Viveralia, Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, junto con Agriteco, Feria de la Tecnología Agraria del Mediterráneo ha atraído a 5.909 visitantes, un 7% más que en la anterior edición. La jornada que más visitantes acogió fue la del domingo 23 de enero, ya que pasaron por la muestra un total de 1.795 profesionales si bien los visitantes más profesionales se dieron cita durante los dias laborales siendo el salón de Viveralia y Expogarden los puntos de encuentro que más operadores comerciales del sector de la jardinería lograron atraer, con resultados satisfactorios para sus expositores.

Ambos certámenes han adquirido un carácter marcadamente internacional, objetivo perseguido desde el nacimiento de ambas ferias por sus respectivos comités organizadores. En total se ha recibido la visita de 121 profesionales de procedencia extranjera, lo que ha supuesto un incremento del 32% respecto a las ediciones del año pasado.

De los 121 visitantes extranjeros un 32% proviene de Francia, un 24% de Italia, un 17% de Portugal y un 16% de Bélgica. El 11% restante provienen en menor proporción de Alemania, Colombia, Croacia, Holanda, Inglaterra, Irlanda y Suiza.

Viveralia ha contado con la presencia de 82 expositores, lo que ha supuesto un crecimiento del 57% respecto a la anterior edición. Asimismo, el certamen ha ocupado un total de 10.180 metros cuadrados, lo que también ha significó un incremento del 70%.


Expogarden´05, el encuentro anual de los Garden Center y los socios adheridos de la Asociacion Espanola de Centros de Jardineria, promovido por VAME (Asociacion de Viveristas de la Provincia de Alicante) y en esta ocasion tambien por la Institucion Ferial Alicantina, ha conseguido unos resultados optimos, puesto que se ha logrado reunir a los mejores centros de jardinería de todo el territorio nacional atraídos por la oferta ornamental de Viveralia y el programa de visitas realizado entre sus actividades.

En total estamos hablando de dos ferias que reunen 114 expositores a lo largo de 12.780 metros cuadrados de superficie.

Empresas Expositoras VAME:
- Botánica Levantina
- Cactus Elche
- Elche Ornamentales
- Francisco M. Agulló Valero
- Planthispania
- Jardineria Huerto del Cura
- Plantas Europeas
- Plantas Mediterráneas
- Palmeras y ornamentales de Sureste
- Singular Plantas
- Viveros Amorós
- Viveros Carmaet
- Viveros Costa Verde
- Viveros Demoy
- Viveros Elche
- Viveros Ferpas
- Viveros Iris
- Viveros La Dama
- Viveros Lozoya
- Viveros Mayja
- Viveros Palmer
- Viveros Valero e Hijos
- Viveros- Molar

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Alicante - Viveralia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos