Actualidad Info Actualidad

También en Viveros Vera Cruz nueva línea de Palmáceas en maceta para centros de jardinería de porte más pequeño

Gran oferta en Palmáceas ejemplares

ATHO Comunicación05/04/2004

Su mercado natural se encuentra dirigido hacia las grandes obras, brokers y otros viveros, además del colectivo de centros de jardinería con la incorporación de la nueva línea en maceta. El vivero consta de cinco zonas de producción en un total 300.000 m2 en rotación con producciones escalonadas que permiten un suministro continuado año tras año.


Viveros Vera Cruz Mas Blanc se encuentra situado en el término valenciano de Sueca, zona bajo la influencia de La Albufera y lindante con campos de arroz, circunstancia que resalta una atractiva estampa donde el vivero se levanta como si de un bello oasis de palmeras se tratase entre una inmensa llanura. Desde que en 1999 iniciase su actividad productora, su especialidad en producción de palmáceas ha quedado patente. A fecha de hoy ya se le reconoce como uno de los principales productores y comercializadores de palmeras de esta provincia, con el valor añadido de poder ofertar en gran cantidad ejemplares de porte grande y con alturas homogéneas.


El vivero consta de cinco zonas de producción situadas dentro del mismo término y a una distancia entre sí no superior a los cinco kilómetros. En total 300.000 m2 de producción en rotación con producciones escalonadas que permiten un suministro continuado año tras año.

Las principales especies actualmente en plena producción son las Arecastrum romanzoffianum, Chamaerops excelsa y Ch. humilis, Phoenix canariensis, P. Dactylifera, P. roebelenii, Washingtonia filifera y W. robusta. Y en fase de introducción con venta en siguientes campañas se encuentran Archontophoenix cunninghamiana, Bismarkia nobilis, Brahea armata, Woodetya bifurcata, Sabal sp., Ravanea regularis, y Sterlicia.



Aunque cuenta con instalaciones de invernaderos y umbráculos, su principal zona de cultivo es el exterior, equipada con riego localizado permitiendo un desarrollo óptimo en sus cultivos.

En cuanto a su forma de entrega, esta se realiza tanto en cepellón, en contenedor enraizado o bien en cepellón enraizado en tela metálica. Últimamente se está introduciendo una nueva línea de producción basada en plantas, también dentro de la especialidad de palmáceas, en maceta de porte más pequeño para apoyar su venta principalmente en centros de jardinería. La venta se produce durante todo el año, si bien es el período comprendido entre los meses de marzo a septiembre en el que solo se actúa sobre el arranque de plantas directamente de campo.



Su mercado natural se encuentra dirigido hacia las grandes obras, brokers y otros viveros, además del colectivo de centros de jardinería con la incorporación de la nueva línea antes comentada. En cuanto a sus zonas de destino, el mercado español es actualmente el principal, situándose el de Portugal, Italia y Francia como nuevos mercados crecientes.

En opinión de su director técnico Paco Redondo, para el manejo y correcto movimiento logístico de estas plantas, la mecanización es fundamental ya que se trata de ejemplares con pesos y volúmenes considerables. Para ello, poseer camiones grúa 4 x 4, retroexcavadoras, cepellonadoras... así como tractores, turbos para tratamientos, etc. que se hacen indispensables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS