Actualidad Info Actualidad

De Cultius Roig

Jornada de Poinsettia

Maite Mañosa01/04/2004

Estas jornadas de puertas abiertas consistieron en una conferencia sobre el cultivo de la Poinsettia a cargo de Luigi Vasarri y una exposición de planta. Vasarri es de la empresa Lazzeri, anteriormente técnico asesor de cultivos y actual director del departamento de I+D de Lazzeri en Merano (Italia).
Artículo de Horticultura - 176, abril 2004.

Estas jornadas de puertas abiertas consistieron en una conferencia sobre el cultivo de la Poinsettia a cargo de Luigi Vasarri y una exposición de planta. Vasarri es de la empresa Lazzeri, anteriormente técnico asesor de cultivos y actual director del departamento de I+D de Lazzeri en Merano (Italia). Sus explicaciones fueron traducidas del italiano por Francesc Casas, asesor técnico de planta ornamental.



En esta conferencia se abordaron todos los aspectos del propio cultivo así como de la etapa de la post-venda y principales errores técnicos. Por otra parte, se mostró la planta final resultada de un ensayo comparativo entre diferentes variedades existentes en el mercado proporcionadas por Ecke y sus variedades experimentales.

Las variedades comerciales ensayadas fueron:


Junto a éstas, se ensayaron 6 variedades experimentales de las cuales algunas han pasado ya a ser comerciales.

A destacar entre todas las variedades las novedades Monreale Red, Primero y Prestige por su color, por su tamaño de bracteas y por su uniformidad y forma de la planta, respectivamente.



Éstas tres variedades están adaptadas al calor, son más tardías que la usual Freedom y tienen menor necesidad de reguladores de crecimiento. Por estos motivos confieren unas características ventajosas en las zonas de producción más cálidas.


Otras novedades expuestas son dos series de la casa Ecke: la serie Enduring y la serie Punch. La serie Enduring que está compuesta por Pink, White y Red es una serie muy compacta y más precoz que la serie Freedom.

La otra serie formada por Champagne Punch, Cranberry Punch, Redberry Punch, Snowberry Punch y Strawberry Punch, es una familia más tardía y vigorosa que la Freedom y tiene la hoja y bractea más dentada.

Así se obtiene una amplia gama de poinsettia para diferentes necesidades de producción en función de la ubicación de las explotaciones, con una finalidad muy importante: modificar las variedades a cultivar sin disminuir la calidad en lugar de tener que modificar infraestructuras.



Los asistentes a la jornada valoraron todas las variedades expuestas y los resultados obtenidos mostraron que la variedad más valorada es Prestige Bright Red seguida de Freedom Red, Prestige Red, Monreale Red, Freedom Bright Red, Freedom white, Monreale Early Red y Primero.

Para saber más: maite@cultiusroig.com

Empresas o entidades relacionadas

Grup Roig

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS