Actualidad Info Actualidad

Kekkilä y Projar apuestan por la especialización

Sustratos especiales para planta mediterránea

HorticomNews10/03/2004

Comercial Projar y su representada, Kekkilä, apuestan por sustratos especiales para planta mediterránea. Por sus especiales características de luz, humedad, temperatura y condiciones extremas de vientos de poniente, los requerimientos de la planta mediterránea nos obliga al desarrollo de nuevos productos.



Comercial Projar y su representada, Kekkilä, apuestan por sustratos especiales para planta mediterránea. Por sus especiales características de luz, humedad, temperatura y condiciones extremas de vientos de poniente, los requerimientos de la planta mediterránea nos obliga al desarrollo de nuevos productos.

Productos que garanticen la fácil rehidratación así como una óptima aireación, sustratos de mayor estructura, que le confiera al medio de cultivo un mayor drenaje, eliminando los problemas de asfixia radicular.

Sustrato Kekkilä Clew
Kekkilä Clew es un sustrato universal, recomendable para cultivos de ciclo largo exterior como Nerium Oleander, Plantas aromáticas, Cupressus, Euonymus y plantas mediterráneas en general, etc.
Se trata de un sustrato oscuro, mezcla de la mejor turba rubia y parda finlandesa proporcionando al sustrato la porosidad necesaria y una elevada capacidad de retención de agua, confiriendo a la maceta una resistencia frente al viento, muy beneficiosa en los cultivos de exterior.

Es muy adecuado para cultivos intensivos con riegos localizados programados, riegos por aspersión y subirrigación, así como en cultivos semi-intensivos donde no se da un riego programado.

Sustrato ornamental Plant Mix
El sustrato ornamental Planta Mix es especial para plantas de contendor grande, donde sea necesario un sustrato "suelto" y de gran aireación. Especial para plantas mediterráneas, Nerium Oleander y plantas aromaticas en grandes contenedores.

Está compuesto por turba de transición (Parda) con una granulometría de entre 10 y 40 mm, exenta de finos. Debido a las materias primas utilizadas para su fabricación, su estructura es estable y posee una alta resistencia a la compactación. Es un material con una alta capacidad de retención de agua que unido a su grosor garantiza una eficaz regulación de humedad en el sustrato.

Estos dos productos se comercializan en XLBales de 300 l. EN y Maxi Balas de 6.5m3

Sustrato Planta Mediterránea
El sustrato Planta Mediterránea es un producto extra grueso, suministrado a granel. Mezcla de material suelto de turbas de granulometría gruesa (10-40mm), fibras y coco en distintas proporciones en función de las necesidades de los cultivos.

Entre las ventajas de la mezcla turba-coco se destacan las siguientes:
1. Evita encharcamientos. Material altamente poroso, la combinación turba - coco dota al sustrato de una capacidad de drenaje suficiente para evitar encharcamientos
2. Regulación de humedad: Proporciona una fácil rehidratación y asegura una humedad constante a lo largo del cultivo y en toda la maceta.
3. Favorece la aireación.
4. Resistencia frente al apelmazamiento:

Todos estos productos se presentan con el pH ajustado y fertilizada, lista para su uso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS