Actualidad Info Actualidad

Feria Internacional del Jardín

A partir de 2004 Gafa (Colonia) se celebrará cada dos años

HorticomNews29/01/2004

El Consejo asesor de la Gafa, en representación de los sectores económicos participantes, ha decidido unánimemente, con la Feria de Colonia, que a partir de 2004 la Feria Internacional del Jardín se celebre cada dos años.

Por deseo del sector, a partir de 2004 la Gafa se celebrará cada dos años; la Spoga seguirá siendo feria anual. La ampliación de la Spoga permite a los expositores de la Gafa estar todos
los años en una feria.

La consecuencia más importante de este cambio: la Gafa seguirá siendo, con la misma marca, el certamen número uno del mundo para el sector del jardín y, por lo tanto, Colonia la plaza ferial más importante para la industria y el comercio.

«Con la nueva oferta, la Feria de Colonia ha demostrado nuevamente una gran flexibilidad para el sector del jardín. La IVG, en su condición de patrocinador, apoya incondicionalmente esta reorientación»; así confirman la buena acogida Carl-August Thomashoff, Presidente de la Asociación Industrial de Artículos de Jardinería (IVG), y Gerd Müller-van Issem, Secretario General de dicha Asociación.

Sobre todo los expositores de los sectores de maquinaria y aparatos de jardín deseaban que la feria fuera bienal; entre dichos sectores se encuentran los fabricantes de aparatos con motor para el jardín, desde los semiprofesionales a los de usos profesionales, las empresas de tecnología del agua y los fabricantes del segmento «madera en el jardín».

La feria spoga, que hasta ahora venía desarrollándose coincidiendo con la Gafa, seguirá celebrándose anualmente. A partir de 2005 ofrecerá la posibilidad de acudir todos los años a una feria de Colonia a todos los expositores interesados de Gafa de productos que se caracterizan por el estilo de vida -desde ambiente hasta fuentes decorativas, pasando por plantas- con el título modificado de spoga -Feria Monográfica Internacional de Deporte, Camping y Estilo de Vida en el Jardín-.

Tanto la Gafa como la Spoga seguirán celebrándose en septiembre, durante los mismos días de la semana: de domingo a martes. Los dos certámenes seguirán conservando asimismo su carácter de feria exclusivamente monográfica. «De este modo la Feria de Colonia lleva a la práctica los deseos del sector. La Gafa seguirá teniendo éxito», asegura Oliver P. Kuhrt,
Director-Gerente de la Feria de Colonia.

Una importante etapa es integrar de modo intenso en el certamen a las empresas más importantes del sector, cosa que se está llevando a cabo con éxito: «La decisión del consejo asesor supone, para Stihl & Viking, una base sólida para planificar de cara a la feria, lo cual significa una perspectiva extraordinaria para nuestra estrategia de marketing. Expondremos en la Gafa 2004», ha declarado David Glasgow, especialista en control del marketing de dicha empresa. También ha anunciado su presencia en la Gafa 2004 la marca top Honda. Tanto esta como muchas pequeñas y medianas empresas tienen ahora seguridad a la hora de planificar a largo plazo su participación en ferias.

Para los compradores del comercio mundial minorista, mayorista y exterior, así como para el de importación y exportación, y también para proveedores y compradores de la industria, la Gafa conserva un perfil claro como plataforma central de comunicación. Decisivo para los negocios es el aumento de calidad que de ello resulta.

Más tiempo para que los productos penetren en el mercado

La adaptación a los actuales ciclos de innovación en el comercio y la industria y una planificación de ferias que optimiza los gastos contribuyen a elevar el valor de la feria como instrumento de marketing, al conceder más tiempo para que los productos y los servicios penetren en el mercado, después de su introducción. La Gafa proporcionará más impulsos para las estrategias de marketing a medio y largo plazo, que tendrán más oportunidades al contar con lapsos de tiempo más amplios.


Servicios a la medida para todos los expositores

Para responder a todos los deseos de la demanda, la Spoga ofrecerá una posibilidad de presentación a todos los expositores interesados de Gafa, con productos marcados por el estilo de vida, que pertenecen a los siguientes sectores: equipamiento & decoración, plantas y bioquímica, floristería y animales domésticos. El dúo de ferias presenta ya hoy claras coincidencias en cuanto a los grupos destinatarios; una ampliación del programa de la Spoga en el campo de «estilo de vida en el jardín» responde a esa situación y facilita que las empresas de dichos segmentos participen todos los años en una feria. El resultado es que se ofrecerán servicios a la medida para todos los expositores; además, la Spoga eleva su valor al añadir un sector. La marca modificada de Spoga -Feria Monográfica Internacional de Deporte,
Camping y Estilo de Vida en el Jardín- revelerá a partir de 2005 ese valor añadido para los sectores participantes.

Más ventajas para la Gafa a partir de 2006 con el nuevo recinto ferial

La Feria de Colonia está trabajando a pleno ritmo para llevar a la práctica, hasta la Gafa 2006, el plan general, que creará el recinto ferial más atractivo de Europa. Las actividades se concentran no solo en una clara mejora de la calidad de la estancia gracias a la ampliación de la gastronomía y saneamientos, sino también en la construcción de nuevos pabellones con todos los avances técnicos y logísticos. Del plan general forma parte, además, la creación de nuevas capacidades al aire libre. La industria y el comercio dispondrán, a partir de 2006, de amplias superficies al aire libre, junto a los pabellones, para presentar sus productos.

La próxima Feria Internacional del Jardín se desarrollará del 05 al 07 de septiembre de 2004. En la Gafa y la Spoga se presentarán más de 2.400 expositores; entre ellas estarán las marcas top de todo el mundo. Podrán ver sus ofertas de servicios y productos exclusivamente los profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos