Actualidad Info Actualidad

Servicio total, gestionando la localización, compra y suministro de una gran variedad de plantas

Especializados en la comercialización de todo tipo de plantas ornamentales

Marta Morera (I.T.A.)17/09/2003

Arribas Center, es una empresa con 26 años de experiencia en el sector, especializada en la comercialización de todo tipo de plantas, desde la planta de temporada más popular al ejemplar único y más exótico incluido en una compleja obra paisajística de un parque temático.

La comarca del Maresme posee una gran tradición en la producción de flor cortada y planta ornamental, concentrando la mayor parte de los viveros dedicados a estos cultivos en Catalunya. Sus condiciones climáticas especiales, favorecidas por la protección que ofrece la cordillera litoral y la gran luminosidad de esta franja costera, la convierten en un lugar ideal para el desarrollo de estos cultivos. Asimismo, cabe remarcar un importante carácter de precocidad en todos sus productos, aspecto muy valorado por el comercio sobre todo a comienzos de primavera.

Otro factor determinante que ha incidido en el desarrollo de este sector es su ubicación geográfica, próxima a un gran núcleo comercial como es Barcelona a la vez que cercana a la frontera francesa, favoreciéndose así las posibilidades de exportación.


Maniobra de carga de un gran ejemplar
de Phoenix dactylifera (grupo).
En esta zona encontramos Arribas Center, empresa con 26 años de experiencia en el sector, especializada en la comercialización de todo tipo de plantas, desde la planta de temporada más popular al ejemplar único y más exótico incluido en una compleja obra paisajística de un parque temático. Arribas Center cuenta en el Maresme con dos puntos de venta y uno de producción.

Ubicado en Vilassar de Mar (Barcelona) frente al Mercado de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, encontramos Arribas Center "CASH". Este centro está pensado como un "Cash & Carry" donde el cliente llega, ve la planta, la elige y se la lleva. Su oferta dispone de una amplísima variedad tanto de planta de exterior como de interior, en la que se incluyen desde plantas de pequeño porte (plantas de temporada, vivaces, aromáticas, etc.) hasta las de porte medio (arbustos y coníferas), completándose la oferta con palmáceas y arbolado de calibre medio. Este punto de venta está dirigido especialmente a garden centers, floristerías y empresas de jardinería.


Dani y Quintín Arribas junto a un ejemplar
de Phoenix dactilifera en grupo listo para
su entrega al cliente.
A pocos kilómetros encontramos Arribas Center Cabrera que, ubicado en la población de Cabrera de Mar, cuenta con una amplia exposición de árboles, arbustos y todo tipo de palmáceas de gran tamaño. Su oferta incluye la venta de planta en cepellón y raíz desnuda para suministro a grandes obras constructoras y jardineros durante la época invernal. Completando esta oferta encontramos un gran surtido de arbolado tanto del denominado arbolado frío (Platanus sp., Populus sp, etc.) como del denominado arbolado caliente (Schinus sp., Tipuana tipu, etc.) enmacetado en contenedor y a punto para su comercialización y plantación en cualquier época del año.

Un apartado muy destacado del centro es la amplia gama de planta ejemplar que posee, especialmente pensada como ejemplares únicos muy indicados para obras emblemáticas, así como la reciente ampliación de su stock con un gran surtido de palmáceas (Phoenix dactylifera, Phoenix canariensis, Washingtonia sp.,...), olivos ejemplares y plantas tropicales.

En el año 1988, Quintín Arribas y Antonio Ochoa fundaron la empresa Barnaplant, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de un mercado cada vez más complejo y exigente. Este segmento de clientes, ante la imposibilidad de desplazarse hasta un vivero para ver y comprar la planta, ya sea por la distancia o por la propia complejidad de su demanda (empresas constructoras, ayuntamientos, gabinetes de paisajismo, garden centers y empresas de jardinería), encontró en Barnaplant una empresa que les daba un servicio total, gestionando la localización, compra y suministro de una amplia variedad de plantas.


Entrada a Arribas Center Cash.
Desde sus inicios la actividad comercial de Barnaplant ha estado relacionada con grandes obras como la Vila Olímpica de Barcelona, Obras de infraestructura y sedes de las Olimpiadas, Expo 92 de Sevilla, Port Aventura, Expo 98 de Lisboa y gestiones de suministros a Ayuntamientos a través de empresas de jardinería. A día de hoy, su actividad abarca tanto el mercado interior como exterior, llegando así a países como Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Holanda… Barnaplant gestiona y suministra cualquier tipo de planta que pueda interesar al cliente, destacando en especial, la planta procedente de Arribas Center y diversos viveros productores del Maresme y de Girona con los cuales se mantienen estrechas relaciones de colaboración.

Durante este último año Barnaplant ha experimentado una serie de cambios orientados a mejorar con el fin de satisfacer las crecientes demandas de sus clientes. En este sentido, su sede se ha trasladado a la población de Cabrera de Mar, permitiendo ampliar y mejorar la zona de expedición a 10.000 m2, ampliar el equipo humano así como los productores colaboradores.

Así pues, con Arribas Center y Barnaplant, se dispone de una infraestructura comercial capaz de ofrecer una amplia gama de productos y servicios orientados a las diversas necesidades de un mercado cada vez más variado y complejo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos