Actualidad Info Actualidad

Uno de los acontecimientos anuales más representativos de la legendaria organización Royal Horticultural Society

The Chelsea Flower Show

Ignacio Pujol-Xicoy18/06/2003

The Chelsea Flower Show es uno de los acontecimientos anuales más representativos de la legendaria organización Royal Horticultural Society, fundada en 1804. La edición del 2003 se ha celebrado en los terrenos del Royal Hospital en el barrio londinense de Chelsea entre los días 20 a 23 de Mayo.


The Chelsea Flower Show es uno de los acontecimientos anuales más representativos de la legendaria organización Royal Horticultural Society, fundada en 1804. La edición del 2003 se ha celebrado en los terrenos del Royal Hospital en el barrio londinense de Chelsea entre los días 20 a 23 de Mayo.

En este evento los paisajistas construyen sus obras y diseños en una superficie de un stand de tamaño habitual entre 16 y 30 m2. En esta ocasión hemos visitado 63 diseños construidos para la ocasión que han requerido la dedicación de 800 personas durante tres semanas y media.


Otro atractivo son los 13.000 m2 dedicados a exposición floral con una diversidad de especies excepcional.

La organización que hace honor a la exactitud en datos y horarios ingleses cifra la asistencia en 157.000 personas, las entradas se han tenido que comprar por anticipado habiendo días que estaban agotadas un mes antes. Esta asistencia de público hace recomendable madrugar para ver los jardines con facilidad.

Los productos "eco" están presentes en los diseños que tienen muy en cuenta los materiales reciclados. Es una norma de la organización que las maderas utilizadas sean de plantaciones o bosques gestionados con criterios de sostenibilidad de su ecosistema teniendo en cuenta los intereses socioeconómicos de los lugares de origen.

La función de un ajardinamiento en la reducción de la polución, efecto pantalla, absorción de ruido y temperatura está muy presente en los diseños. Destacan las ejecuciones en cubiertas ajardinadas. Se incrementa el uso de materiales antiguos con nuevas aplicaciones incorporados en el paisaje.

El cambio climático también preocupa a los paisajistas ingleses que han expuesto jardines con bajo consumo de agua. En cualquier caso se puede encontrar gran variedad de materiales en los 600 expositores que han participado.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos