Actualidad Info Actualidad

Instituido hace nueve años, premia los proyectos más destacables

Premio Magister 2003

Fernando Cuenca Romero30/05/2003

Instituido hace nueve años en la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Neología de Valencia, el Premio Magíster premia a los responsables de los proyectos, realizaciones jardineras, obras paisajísticas o regeneraciones ambientales más destacables de los últimos años.


Instituido hace nueve años en la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Neología de Valencia, el Premio Magíster premia a los responsables de los proyectos, realizaciones jardineras, obras paisajísticas o regeneraciones ambientales más destacables de los últimos años, así como instituciones u organismos más notorios en la mejora del equipamiento verde urbano o rural, y las ejecutoras personales que hayan tenido una especial dedicación al paisajismo, la jardinería, el medio ambiente o la producción de plantas ornamentales.

En esta edición, ha sido galardonado con este premio, Gustavo Marina Moreno, ingeniero agrónomo, por el proyecto y realización de la rehabilitación del Jardín de Santos en la localidad de Penáguila (Alicante, España), conjunto de estilo romántico que constituye uno de los escasos ejemplares de jardín histórico que se conservan en la comunidad valenciana. Este es una auténtica joya de la jardinería que incluye en su trazado el orden, la simbología y las escenas de los antaños jardines valencianos además de mostrar sabores clásicos italianizantes y recuerdos afrancesados.


Gustavo Marina Moreno

Jardín de Santos, tras haber sido donado al municipio de Penáguila por la familia propietaria, la Diputación Provincial de Alicante promovió la rehabilitación del conjunto y su reconstrucción para dedicarlo al uso público, adjudicándose el proyecto y las obras a la empresa Viveros José Dalmau S.A., firma en la que Gustavo Marina ocupa la dirección del departamento de Ingeniería y Proyectos. Como ingeniero y paisajista realizó un profundo trabajo de investigación previa, un brillante trabajo proyectual, y un minucioso desarrollo de la obra. Motivo por el cual recibe este premio ya que ha conseguido recuperar todos los elementos del trazado y del paisaje ajardinado, manteniendo asimismo el antiguo sistema original de riego por inundación, la escena de la gruta, la amplia alberca, el gran surtidor y el laberinto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos