Actualidad Info Actualidad

ExpoGarden 2003 celebrada en Magatzem Verd

Encuentro profesional en el marco balear

Antonio Bonafont Alabau05/03/2003

La Asociación Española de Centros de Jardinería convoca cada año un encuentro profesional exclusivo para que los proveedores, presenten sus novedades y tendencias a los centros de jardinería asociados, en el escenario de una mini feria que este año ha pasado a denominarse Expogarden, creando una nueva imagen para una nueva etapa que introduce más servicios a sus asociados.

La Asociación Española de Centros de Jardinería , convoca cada año un encuentro profesional exclusivo para que los proveedores, presenten sus novedades y tendencias a los centros de jardinería asociados, en el escenario de una mini feria que este año ha pasado a denominarse Expogarden, creando una nueva imagen para una nueva etapa que introduce más servicios a sus asociados.


Xavier Durán, director comercial de Magatzem Verd,
acompaña a algunos de los asistentes.

La asociación fue constituida en 1977 con la finalidad de defender y representar los intereses profesionales de los centros asociados y celebró su 25 aniversario el pasado año. Actualmente está formada por 105 gardens centers a escala nacional y cuenta con una central de gestión encargada de gestionar los servicios ofrecidos por la Asociación, constituyendo en si mismo el punto de contacto entre esta y sus asociados.

Escenario de Expogarden 2003
La Asociación tiene como objetivo crear contactos y oportunidades entre los profesionales de la jardinería, horticultura e industria de complementos. Por ello los lugares elegidos para esta celebración son los centros de jardinería que destacan por su buena gestión y cuentan con modernas y actualizadas instalaciones en sus puntos de venta, así como en sus actividades afines.


Equipo de Magatzem Verd con el Presidente de la Asociación
y Santiago González, gerente de Central de Gestión.

El Centro de jardinería Magatzem Verd de Palma de Mallorca fue elegido para albergar la Expogarden 2003 durante los días 7 y 8 de febrero, por su diseño exclusivo y por pertenecer a un grupo de empresas pioneras en el sector de la jardinería, que cuentan con amplia experiencia y se encuentra en proceso de renovación y expansión constante, en una ciudad tan marcada por el efecto insular como es Palma de Mallorca.

Magatzem Verd nació en 1991 y está compuesto por dos centros de jardinería (uno en Palma y otro en Palma Nova), con un nuevo centro creado hace tres años de producción propia de planta ornamental de 85.000 metros cuadrados y un departamento de obras y proyectos de jardinería, destinado fundamentalmente a urbanizaciones y clientes particulares. Estas tres dimensiones empresariales funcionan de forma totalmente autónoma, aunque comparten sinergias comerciales como veremos en el artículo del próximo número de QEJ en el reportaje dedicado a este centro de jardinería.


Paco Escario como propietario y Xavier Durán como director
comercial de Magatzem Verd, reciben como anfitriones la
placa conmemorativa de esta edición de manos de Vicente
Martinez, presidente de la Asociación.

En esta edición de Expogarden se ha preparado con mucho detalle la zona de recepción de los casi 200 visitantes profesionales que durante la mañana del viernes pudieron intercambiar experiencias y conocer los productos expuestos en el centro de producción, habilitado y decorado por el propio equipo de Magatzem Verd, para la presentación oficial a cargo del presidente de la AECJ, Vicente Martínez Casaldua, Santiago Gonzalez gerente de la central de gestión y Xavier Durán director comercial de Magatzem Verd, donde se hizo entrega de una placa conmemorativa al propietario Francisco Escario como anfitrión de este encuentro.

Entre las novedades de productos y servicios presentados han destacado la línea ecológica de abonos y fitosanitarios presentada por la firma Massó Garden; los sustratos especiales y universales con nuevos envases flowerpack; las mangueras extensibles y flexibles para jardín; accesorios y tecnología para acuarios de la marca Eheim; amplia variedad de modelos de muebles de exterior en maderas tropicales; sistemas de logística y merchandising de macetas de barro como servicio de Fansa; nuevos diseños y estructuras especiales para garden centers de Ininsa; gama de envasados de áridos naturales y de colores de Burés; planta de producción ecológica en maceta termoconformada de Intermediació del Mercat; jardineras con plato integrado y soporte opcional de Plastiken; así como la presencia de nuevas empresas asociadas como Belenes Puig con varias colecciones de pesebres y elementos decorativos de navidad; Galianza, fabricante de velas y antorchas y Elegance Carpentry de mobiliario y objetos de decoración de Japón entre otras.


Esta manguera flexible, fue presentada
a los compradores asistentes.

Actividades paralelas
Tras la intensa actividad comercial de la mañana en la zona de Exposición, los visitantes se trasladaron al Centro de jardinería situado en el área urbana para poder recorrer y pasear por las diferentes secciones con ambientes personalizados para cada caso como la floristería con un centro floral preparado exclusivamente para estas fechas bautizado por sus creadores como "árbol del amor", muebles y decoración con aromas y música ambiental, herramientas y fitosanitarios, tierras y sustratos, plantas de interior y exterior, macetas, jardineras y piedra artificial, animalería y su sección exclusiva dedicada a peces y accesorios de acuario con sus asesores comerciales de atención al cliente en cada especialidad.

Por la tarde, tras disfrutar del buffet libre preparado en el propio garden, se celebró la Asamblea General Anual de socios donde se fijó la fecha clave del 18 de febrero para la firma de la constitución de la Central de Compras y Servicios de Centros de Jardinería. Esta central de compras ha sido impulsada por 22 miembros de los 105 socios que la componen y funcionará como un socio adherido más de la propia asociación. La Junta directiva indicó que el buen funcionamiento de este nuevo servicio se trasladará al resto de socios en breve para aunar esfuerzos y reducir costes administrativos y logísticos.


Ininsa, presentó sus nuevos diseños en centros de jardinería
en un marco repleto de novedades para estos comercios.

Durante el sábado se llevo a cabo unas jornadas técnico-empresariales bajo el título "Inteligencia emocional". La inteligencia emocional es conocida desde hace solo unos años por el público común, principalmente gracias al "bestseller" mundial de Daniel Goleman. Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo difícil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas. Su aplicación en la vida cotidiana y las ventas es aplicable a dirección de equipos de trabajo, reuniones, la comunicación, las presentaciones en público o cualquier otra actividad de soporte con clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos