Actualidad Info Actualidad

14.300 visitantes en la PMA

La Cumbre del Producto Fresco tuvo lugar en Nueva Orleans

Dpto. Prensa de PMA27/12/2002

La Conferencia Internacional de Comercio realizada durante la "Fresh Summit", trató una serie de problemas del comercio global que afectan a la industria de frutas y hortalizas.
Artículo publicado en la Revista Horticultura 165 - Diciembre 2002.

La "Fresh Summit International Convention & Exposition" de la Asociación de Marketing de Producto Fresco norteamericana (PMA) ha tenido lugar este año en New Orleans, estado de Louisiana, EE.UU., recibió 14.300 visitantes durante cuatro días, del 11 al 15 de octubre.
La Conferencia Internacional de Comercio, que se llevó a cabo durante la "Fresh Summit", trató una serie de problemas del comercio global que afectan a la industria de la fruta y hortaliza, tales como esfuerzos de marketing a nivel global, estándares de seguridad alimentaria, colaboraciones en la cadenas de suministro internacionales y la aparición de China e India en el comercio internacional agrícola. Paralelamente, la Conferencia sobre Tecnología del Producto Fresco examinó cómo la tecnología está siendo utilizada para mejorar la comercialización de fruta y hortaliza, mejorar las comunicaciones e integrar la cadena de suministro.
Conocidos expertos norteamericanos brindaron conferencias sobre tópicos de interés para los visitantes, y se realizaron numerosos talleres sobre la consolidación del comercio minorista, tendencias de mercado en producto fresco y consumo floral.
La exposición, o sea la feria propiamente dicha, tuvo 1.900 stands en los que reunieron más de 600 espositores procedentes de 21 países, en una superficie de 47.000 m2.
Luego de la exposición, donde se presentaron novedades no sólo de producto o accesorios, sino también de servicios, como "software", ideas para el embalaje de producto, etc., numerosos participantes visitaron importantes supermercados de la ciudad, como Wal-Mart, Rouses Supermarkets y Sav - A - Center.
Además, la posibilidad de renovar o ampliar contactos de negocio son una de las mejores razones para visitar la PMA. Así lo señala Marc de Naeyer, directivo de FTK Holland BV: "el valor que yo obtengo participando de la "Fresh Summit" es que allí encuentro a gran número de mis proveedores de distintas partes del mundo, lo que me permite planificar con ellos nuestras actividades. El encontrarlos allí me ahorra viajes o me permite, en todo caso, preparar encuentros posteriores. En PMA se ve gente proveniente de los cinco continentes".
Esteban Bullrich, gerente comercial de S.A. San Miguel, de Buenos Aires, destaca que la reunión ha logrado convertirse en un evento realmente mundial, sinedo un foro de intercambio de ideas y contactos para todos los sectores vinculados a la Horticultura.
En esta ocasión se renovó la Junta Directiva de la "Produce Marketing Association". El nuevo presidente es Bruce Peterson, directivo de Wal-Mart.
Paralelamente, la PMA presentó su nuevo material didáctico y de formación profesional, incluyendo un nuevo video y libro para programar los departamentos florales de supermercados, así también como una edición revisada del Manual de Producto Fresco de PMA ("Fresh Produce Manual") , en el cual se ha incluido una mayor cantidad de productos.
La próxima "Fresh Summit" tendrá lugar en Orlando, Florida, entre los días 17 y 21 de octubre de 2003.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos