Actualidad Info Actualidad

Hortifrut

Bayas todos los días a todo el mundo

HorticomNews23/11/2002

El título de la noticia es el lema de la empresa Hortifrut, que comercializa desde Chile arándanos, frambuesas, moras y otras bayas, así como espárragos orgánicos. En la foto, tomada en Alimentaria 2002, Juan Pablo Ortúzar, de Hortifrut, con Fabiola Pérez, de la empresa Baldovinos, en el stand de esta última empresa. El texto extendido contiene más información sobre Hortifrut.

Hortifrut S.A. fue fundada en Chile hace 20 años por el señor Víctor Moller. Su objetivo es: "Abastecer a todos los mercados mundiales con bayas todos los días, y eventualmente, abastecer a todos los mercados mundiales todo el año". Hortifrut está cumpliendo con su agresivo objetivo. Se estima que actualmente Hortifrut, provee cerca de un 30% de las exportaciones mundiales del volumen de bayas.

Su organización integrada por campos de producción, operaciones logísticas y comercialización mundiales ha logrado que Hortifrut sea el líder mundial en el negocio de las bayas.

Hortifrut embarca berries desde Chile, México, Guatemala y España. Ellos realizan embarques todo el año con un socio comercial, Global Berry Farms en Naples, Florida, para la distribución en el mercado norteamericano. La alianza con Global Berry Farms es ya "el programa más fuerte de bayas año redondo en el mundo actualmente".

Chile es el más grande productor de frambuesas y arándanos en el Hemisferio Sur produciendo más de 2 millones de cajas de frambuesas y mas de 3 millones de cajas de arándanos anualmente, y el negocio de los arándanos en Chile se está expandiendo. La oferta total de producto de Hortifrut incluye frambuesas, arándanos, moras, frutillas, zarzaparrillas, fresas de bosque (una frutilla salvaje, pequeña, alargada y muy aromática), frutillas convencionales y espárragos verdes orgánicos. Adicionalmente, actualmente se está desarrollando un programa de grosellas".

Al trabajar con campos y productores localizados en cinco de las seis distintas regiones climáticas de Chile, Hortifrut dispone de una extensa temporada de cultivo de frambuesas, moras y arándanos. Los arándanos chilenos son cosechados desde principios de Noviembre hasta fines de Marzo.

Las frambuesas en Chile se producen desde Noviembre hasta fines de Mayo o comienzos de Junio. Las moras se embarcan desde fines de Noviembre hasta fines de Marzo, época en la que se cambia a las producciones de México. Hortifrut tiene producciones mexicanas desde Octubre a Mayo.

Hortifrut también tiene exportaciones de campos en Guatemala que han sido aprobados para exportación a los Estados Unidos por el " U.S. "Ahora Food & Drug Administration and Centers for Disease Control". En Guatemala y México, tiene producciones de berries en zonas tan altas como 6.000 pies. Estas condiciones similares a las de las seis regiones climáticas de Chile, proporcionan a la compañía variadas temporadas de cultivo.

Sus productos son diversos y su mercado es amplio. "Más allá de embarcar fruta a Norteamérica, Hortifrut S.A. embarca a todos los países de Europa y Asia. El 70% de las ventas se canalizan en el mercado de USA, el 25% en Europa y un 5% en ASIA.

Dentro de la empresas del grupo está Hortifrut España Southern Sun, una sociedad entre Hortifrut S.A y el productor mas grande de arándanos de España, Atlantic Blue. Actualmente la Hortifrut España comercializa 400 toneladas de arándanos frescos a todos los mercados europeos desde Abril hasta mediados de Julio y esperamos comercializar a partir de este año arándanos Polacos desde Agosto hasta Octubre (150 Toneladas) cerrando así un programa de año corrido en el mercado Europeo, ya que desde Chile comenzamos los embarques la última semana de Octubre hasta Abril.

Hortifrut ha tenido éxito cultivando en diferentes regiones, a diferentes altitudes y latitudes de manera que pueden embarcar a lo largo de todo el año sin altos y bajos en el suministro.

Hortifrut también ha manejado bien los efectos de los embarques de largas distancias. Hortifrut pone su mayor esfuerzo en producir y embalar la mejor calidad, y pone mucha atención en el servicio al cliente. Se ha desarrollado un sistema logístico muy eficiente junto a un grupo de personas especializadas en berries a lo largo de todos estos años.

Hortifrut comercializa su fruta principalmente a través de su marca " SOUTHERN SUN ", siendo esta una marca reconocida y prestigiada mundialmente en la categoría de las bayas.

Si Usted quiere más información y conocer más Hortifrut por favor contáctese con Francisco Ortúzar al teléfono : (56-2) 6011880, por fax al número (56-2) 6010235 o por e-mail a: fortuzar@hortifrut.cl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos