Actualidad Info Actualidad

Gran exposición

Puertas abiertas en Intermediació del Mercat

29/08/2002

La oferta de Intermediació del Mercat está compuesta por todos aquellos productos que se obtienen, de forma tradicional, en la comarca de El Maresme.

Con motivo de la celebración de Hortimostra 2002, en el Mercat de la Flor i la Planta Ornamental de Catalunya, situado en pleno corazón de El Maresme (Barcelona, España), Intermediació del Mercat celebró, junto con once empresas (Arribas Center, Barnaplant, Corma, Florimar, Gruver 98, Grumix 2, Inter-Mediterrània, Panexflora, Mercat de la Flor y Planta Ornamental de Cataluña, Plantes Bada y Sileva) y tres asociaciones más (Associació de Viveristes de Barcelona, Associació de Producció i Comerç de Barcelona y Associació de Productors de Flor Tallada), un día de Puertas Abiertas, que coincidía con el primero de la feria. Dentro de esta jornada y con la perspectiva del inicio de la campaña de primavera, se organizó, también desde Hortimostra, un servicio de autobuses gratuitos, que realizaron tres recorridos diferentes para visitar todas estas empresas.

Intermediació del Mercat es la empresa subsidiaria del Mercat de la Flor i la Planta Ornamental de Catalunya que distribuye y promociona la flor y las plantas de los socios del Mercat. Está situada en Vilassar de Mar (El Maresme, Barcelona), centro natural de producción y distribución de flor y planta de El Maresme, comarca con tradición desde el año 1925. Cuenta con el respaldo de sus socios productores y, por lo tanto, con una superficie de producción de unas 450 hectáreas. Esto, sumado al potencial humano, le otorga una confianza suficiente para poder satisfacer sus necesidades de calidad, presentación y precio. Su oferta está compuesta por todos aquellos productos que se producen de forma tradicional en El Maresme. Así, desde plantas de temporada, trepadoras, aromáticas y culinarias, coníferas, de interior, vivaces, de sombra, arbustos, acuáticas, cactáceas y crasas hasta flor cortada componen su amplio catálogo. Una muestra de todas aquellas referencias que pueden ser comercializadas en primavera se ha podido ver estos días en los 2.500 metros cuadrados de exposición que se han habilitado para este fin.

Flores y plantas en sus diferentes presentaciones, incluidas las colecciones: etiquetadas, referenciadas y agrupadas escrupulosamente para que el visitante pueda tomar, con la máxima facilidad, sus notas acerca de sus necesidades más o menos inmediatas, con la garantía de que una rigurosa selección antes del envío le evitará posibles sorpresas. Durante todo el tiempo, los comerciales de la empresa y de administración, estuvieron atendiendo a todos sus clientes, tanto en la exposición como acompañándoles a las zonas de cultivo, en el caso de así desearlo.

Intermediació del Mercat posee una logística moderna, con instalaciones preparadas para el almacenaje y la distribución, que, sumado a un óptimo embalaje, asegura una recepción fiable en sus entregas. Actualmente, mantiene seis rutas nacionales, entre las que se encuentran Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Levante, centro y norte peninsular. En el mercado exterior, los destinos más frecuentes son Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza.

En Internet

www.intermediacio.com es la página web de la firma. Su composición es clara y ofrece la posibilidad de consulta en cuatro idiomas (español, catalán, francés e inglés). Entre sus secciones se encuentra la explicación de la empresa y las diferentes estructuras comerciales de los departamentos de flor cortada y planta ornamental. Cabe destacar que, en ellas, está el nombre de dichos departamentos, con sus e-mail directos y teléfonos móviles. Otra de las secciones es la de oferta semanal, tanto de flor cortada como de planta en maceta, en las que se especifica, por grupos de productos, la especie, formato, unidades en "carrys" por piso y anotaciones puntuales sobre las características que hay que resaltar acerca del estado de la referencia en cuestión. En cuanto a la sección de rutas, esta está estructurada diferenciando las rutas nacionales e internacionales. En ambos casos, se especifica el número de rutas, contacto con el comercial que las atiende, calendario de salida y agencia de transporte que la ejecuta. Sobre un mapa, nacional o de Europa, figuran las ciudades de destino más representativas de cada ruta, con el fin de que, "picando" sobre una en concreto, aparezca información adicional y precisa sobre los días de entrega.

Para más información www.intermediacio.com

Artículo aparecido en QEJ 93 (Marzo 2002)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS