Actualidad Info Actualidad

Efectos especiales, ventajas especiales

Plástico de burbujas

Fernando Cuenca Romero26/08/2002

Plástico de última generación, térmico, tricapa de larga duración y a base de microburbujas incorporadas en el propio film, válido para cultivo tipo de cultivo bajo invernadero.

Una de las ponencias realizadas durante la VI Edición de Fitech (Forum Internacional de Horticultura y Tecnología ), bajo el titulo "El Clima en la Horticultura Intensiva", fue la realizada por Bernard Aloe de la firma Prosyn Polyane, cuyos plásticos son comercializados a través de la sociedad Riviera Blumen Hispania, S.L. En dicha ponencia se expusieron las características de un producto que influye directamente sobre el control del clima, y que recibe el nombre de "Celloclim 4S".

Se trata de un plástico de última generación, térmico, tricapa de larga duración y a base de microburbujas incorporadas en el propio film, válido para cultivo tipo de cultivo bajo invernadero. Bajo el slogan "Efectos especiales, ventajas especiales", Bernard Aloe expuso como se llegó a la fabricación de dicho material y se hizo una exposición de los resultados de experimentación realizados en campo.

Se expusieron los datos obtenidos de los ensayos realizados en flores en el norte de España; ensayos en tomate en el Cabildo Insular de Gran Canaria (España); dos fincas experimentales en la provincia española de Granada, Motril y Carchuna, en pimiento y tomate; así como los resultados obtenidos en la estación del INRA en Perpignan (Francia) sobre tomate y lechuga bajo invernadero. Todos estos ensayos se realizaron antes de producirse el lanzamiento definitivo a nivel comercial del producto.

Del mismo modo se indico que este material desarrollado a través de un proceso de alta tecnología asegura una calidad de la luz excepcional, pues la repartición es de más de un 50%, una productividad superior en comparación a otras cubiertas plásticas con lo que se obtiene un rápida rentabilidad sobre la inversión. Este material posee tres efectos principales: Efecto climatizador, efecto difusor y efecto térmico.

En relación al "efecto climatizador" podemos decir que incide directamente en la bajada del stress térmico y también incide positivamente en el trabajo de los abejorros, al ponerle a su disposición un mejor clima. El "efecto difusor" permite evitar las quemaduras producidas por el aumento excesivo de radiación solar durante algunos días de primavera y sobre todo a la llegada del verano. Al ser un plástico muy térmico el tercer "efecto térmico", permite obtener por la noche una mayor temperatura y retardar sensiblemente la bajada de temperatura.

Una vez finalizada la exposición los asistentes de la sala pudieron profundizar con sus preguntas en aspectos concretos sobre las propiedades de este nuevo plástico agrícola.

Para más información: www.rivierablumen.com, www.horticom.com/fitech6

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos