Actualidad Info Actualidad

NUN 9610, Fallera F1

Variedad de cebolla de alto rendimiento

INDE, S.L.30/07/2002

Siguiendo con su política de desarrollo de una gama completa de variedades de cebolla para todo el año, Nunhems Semillas S.A. ha presentado una nueva variedad.

Siguiendo con su política de desarrollo de una gama completa de variedades de cebolla para todo el año, Nunhems Semillas S.A. ha llevado a cabo unas jornadas de presentación de la nueva variedad Nun 9610 F1 en las principales zonas de producción de Valencia y Andalucía. En estas jornadas, profesionales del sector cebollero nacional han podido comprobar en propio campo el comportamiento agronómico de esta variedad.
Nun 9610 F1 es una cebolla de día extracorto que sobresale, sobre todo, por un excelente rendimiento de cebollas de alta calidad.
Se cosecha durante la segunda y tercera semana del mes de abril en la huerta de Valencia, y durante la cuarta semana del mismo mes y primera de mayo en las zonas productoras de Sevilla y Córdoba.
Esta variedad destaca por desarrollar una planta de porte fuerte y vigoroso que facilita mucho su cultivo, especialmente en los momentos más fríos del invierno. Este vigor de planta nos ayudará más tarde a conseguir rendimientos muy elevados, incluso en terrenos menos fértiles o con menor necesidad de abono en cobertera.
Por otra parte, algo que hace diferente a esta cebolla de otras de su clase, es la elevada firmeza de su bulbo y el color que adquieren sus pieles exteriores.
Se trata, por tanto, de una variedad de cebolla precoz, muy equilibrada en lo que se refiere a precocidad/producción/calidad de bulbo.
Estas tres características hacen que Nun 9610 sea una de las mejores opciones en su ciclo, puesto que no suelen darse muy a menudo estos tres factores juntos en una misma variedad.
Todo esto se ha hecho evidente en las jornadas demostrativas organizadas por Nunhems Semillas S.A. en las diferentes zonas de producción, y donde productores, exportadores, brokers y distribuidores lo han podido comprobar en campo. Con Nun 9610, Nunhems incrementa su oferta de variedades para ciclos tempranos, aunque con ello no deja de ampliar nuevos conceptos. Así pues, se ha podido ver, en los ensayos internos, material de madurez muy precoz (finales de marzo) en zonas como Picaña, que no son propiamente precoces.
También se ha desarrollado una gama completa de variedades de cebolla blanca para recolección en manojos y se dispone ya de un calendario completo para producciones en diferentes zonas durante todo el año. Con todo esto, Nunhems Semillas S.A. pone de manifiesto, una vez más, el intenso trabajo que está desplegando en cebolla y su preocupación por mejorar una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en todo el mundo. www.ediho.es/pe2002

Para saber más Nunhems Semillas S.A. N.Semillas@Nunhems.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos