Actualidad Info Actualidad

Para el mercado profesional

Presentación de los accesorios de Honda ATV

Antonio Bonafont18/07/2002

Las instalaciones de Honda Montesa, S.A en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona, España) reunieron a los medios de comunicación del sector, con el objetivo de presentar los accesorios e implementos que fabrican sus proveedores en España para su gama de vehículos profesionales Honda ATV.

Durante la jornada del tres de julio las instalaciones de Honda Montesa, S.A en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona, España) reunieron a los medios de comunicación del sector, con el objetivo de presentar los accesorios e implementos que fabrican sus proveedores en España para su gama de vehículos profesionales Honda ATV (all terrain vehicle), haciendo una amplia demostración de sus aplicaciones para las diferentes tareas en las profesiones de la horticultura, jardinería, forestal, ganadería, construcción y medio ambiente.

La delegación española de la marca del ala dorada se ha esperado a ver como evolucionaba aquí este segmento de mercado tan particular, dejando el trabajo siempre arriesgado de la introducción de un nuevo estilo de vehículo a las marcas de la competencia, y decidiéndose finalmente a entrar cuando se ha comprobado que la capacidad de crecimiento del mismo se mueve en cifras positivas y optimistas de cara al futuro.

Básicamente los proveedores de Honda en España que son cuatro, AMP Sprayers S.L (www.ampsprayers.com), Newmaq (newmaq@girona.com), Castillo remolques (www.inducast.com) y Greens (www.hondaencasa.com) han desarrollado una serie de accesorios para cubrir las necesidades del mercado profesional con la idea de seguir creciendo en colaboración con los concesionarios oficiales que Honda tiene implantados en nuestro país.

Historia del ATV
Hace tres décadas, el primer ATV -el US 90 de Honda- nació con una sola finalidad: el ocio todoterreno. Pero la utilidad y posibles aplicaciones de estos vehículos fueron creciendo a medida que aumentaba la familia de vehículos ATV de Honda. Irónicamente, en un principio fue la estrategia de mercado la que determinó la finalidad de los ATV, pero fueron sus usuarios quienes encontraron e inventaron nuevas y creativas aplicaciones para estos vehículos, influyendo paulatinamente en su crecimiento y diseño.

Lo que estos esforzados usuarios descubrieron fue que los ATV ofrecían, incluso a los ingenieros de Honda, una flexibilidad que nunca antes habían imaginado. Con un coste de utilización inferior al de un vehículo "pickup" o tractor, dimensiones más reducidas y mayor maniobrabilidad que cualquiera de ellos y caracterizados por dejar huellas muy poco profundas (gracias a sus neumáticos de baja presión) que no castigan los terrenos delicados, los vehículos ATV se convirtieron en herramientas vitales para el trabajo a diario en numerosas actividades. En algunos casos, los ATV se utilizaban para trabajos que ningún otro vehículo podía realizar, haciendo posible lo imposible.

TRX 500 Foreman
Para responder a las crecientes demandas del mercado que solicitaban más caballos de potencia para trabajos duros así como una transmisión realmente automática en un ATV, todo ello junto con la innovación y la robustez de Honda, en la primavera del año 2000 se presentó el TRX 500 Foreman.

El modelo Foreman Rubicon equipado con la revolucionaria transmisión Hondamatic es el rey de los ATV. Sobre un diseño compacto y resistente, el ATV más grande y potente de Honda incorpora una transmisión automática completamente variable que permite trabajar de forma silenciosa y libre de mantenimiento. Los usuarios que busquen una transmisión automática de gran fiabilidad junto con la potencia y durabilidad de un vehículo Honda descubrirán que el Foreman Rubicon es el ATV más versátil del mercado.

La exclusividad de Honda
Actualmente en Estados Unidos se comercializan mas de 400.000 unidades al año. Siempre dentro de la progresión uniforme desde la originalidad a la necesidad, las ventas han aumentado considerablemente desde aquellas 12.000 unidades del modelo US 90 que se vendían cada año a principios de los 70.

Más allá de las fronteras de Estados Unidos, la actividad en los mercados internacionales de ATV de Honda está experimentando un crecimiento sin precedentes. Dentro del mercado europeo la referencia es Inglaterra donde el 79% de ventas son utilitarios de trabajo frente al 21% del ocio.

Para explicar ese dominio del mercado es necesario comprender que los ATV de Honda, como todos los productos Honda, se crean sobre la base de una filosofía que es sustancialmente distinta de la de otros fabricantes. En España el 59% corresponde al mercado del ocio y 41% al utilitario de trabajo.

Siguiendo la tendencia experimentada en el mercado americano donde el uso profesional a superado al del ocio, Honda Montesa S.A ha lanzado una campaña de información y educación para popularizar el uso adecuado y seguro de los ATV´s en España a nivel profesional, donde actualmente ocupa el tercer puesto en volumen de ventas. Su principal objetivo es convertirse en dos años en el segundo fabricante de estos vehículos todoterreno multifuncionales gracias a una amplia gama de accesorios que cubran todas las necesidades de sus clientes, convirtiéndolos en un producto muy atractivo y versátil para aquellos que quieran disponer de un vehículo cómodo como utilitario de trabajo

Relaciones externas con proveedores
Los proveedores de accesorios suministran directamente a los concesionarios oficiales de Honda y responden frente a sus clientes de las necesidades de garantía, reposición, reparaciones y control de calidad. Montesa Honda suministrará únicamente los catálogos informativos y promocionales.

La gama de accesorios cubre desde la preparación de un terreno de cultivo con el cultivador, arado vertedera, las palas para movimiento de tierras hasta el completo mantenimiento y cuidado del césped gracias a los cortacéspedes, trituradoras, equipos de fumigación y las abonadoras montados sobre diferentes chasis simples o en tandem para adaptarse a los terrenos mas irregulares.

En la jardinería urbana cubre las necesidades de parques y jardines con barredoras, recogedores de hierba, regadoras y tantos otros equipos necesarios. Los remolques como elemento principal de transporte permiten transportar los más variados productos desde sacos de tierra o contenedores en un vivero por sus estrechas vías de paso o en los servicios urbanos o medioambientales para el control de incendios o trabajos forestales. Los enganches montan un sistema de antivuelco longitudinal y transversal para evitar que el ATV pierda su estabilidad.

Los "quads" como se denominan en el terreno deportivo han visto como en los últimos años han ganado una gran cantidad de adeptos. Han pasado de ser vehículos raros a convertirse en uno más de los que circulan por el campo. El mercado esta en fase de lanzamiento y con el TRX 500 Foreman que se comercializa desde finales de junio, Honda cuenta con un nuevo elemento que va a contribuir a elevar su nivel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS