Actualidad Info Actualidad

Dos ferias de vanguardia comercial

PMA, en Filadelfia. Fruit Logistica, en Berlín

HorticomNews09/07/2002

PMA y Fruit Logistica, separadas por miles de kilómetros, compraten el mismo concepto: presentar las enormes variaciones y posibilidades alrededor del comercio de producto fresco.
Artículo publicado en la Revista Horticultura - 158, enero 2002.

PMA, una feria masiva

Catorce mil profesionales se dieron cita en la convención internacional y exposición "Fresh Summit" 2001, llevada a cabo en Pensilvania (EE.UU.) entre el 26 y el 30 de octubre. Los líderes de esta industria, provenientes de todo el mundo, se reunieron durante cinco días para conocerse, aprender unos de otros y visitar la exposición, en la que participaban 535 empresas.
Uno de los momentos más interesantes de la reunión fue la presentación del informe "Manejo de la cadena de suministro de la industria del producto fresco", de la serie "Fresh Track".
El estudio concluye que, debido a cambios en la forma de operar de los compradores, los productores y transportistas están también ajustando mucho más la forma de abordar sus relaciones comerciales con los minoristas. Asimismo, se detecta un creciente uso de normas, de manejo por categorías y de contratos de suministro por parte de los minoristas.
Del mismo modo, son numerosos los transportistas y productores que ofrecen contratos a las cadenas minoristas hechos "a su medida".
La conferencia de comercio internacional realizada el 27 de octubre examinó estándares mundiales para el producto fresco y los problemas del consumo.
Analizó además el manejo por categorías, el impacto del suministro a nivel mundial sobre la oferta y el potencial de China en el comercio internacional de fruta y hortaliza.
La conferencia de tecnología de producto fresco, celebrada el mismo día, exploró aspectos tales como distintos modelos de comercio electrónico, integración de sistemas, estándares de comunicación e innovaciones en el uso de escáneres a nivel minorista.
El programa de la "Fresh Summit Convention" (del 28 al 30 de octubre) estudió, por su parte, una serie de problemas relativos a la cadena logística, a los consumidores, al marketing y al "merchandising", así también como estándares de embalaje, reglamentación de producto ecológico, iniciativas de consumidores, competencia entre minoristas y fusiones, distribución del espacio y soluciones de venta en la sección de fruta y hortalizas, entre otros puntos de interés para la industria.
Cuando el día 28 de octubre la exposición "Fresh Summit" abrió sus puertas, numerosas compañías dieron a conocer sus nuevos productos y servicios. La exhibición cubría 40.877 m2 en el centro de convenciones de Pensilvania. La próxima "Fresh Summit" tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre de 2002 en Nueva Orleans (Luisiana).

Fruit Logistica, una feria eficiente

Los diferentes subsectores que actúan en la horticultura tendrán en esta feria profesional -del 10 y el 12 de enero de 2002 en Berlín- la posibilidad de presentar la diversidad de los productos y servicios que poseen, desde el cultivo hasta la góndola del supermercado.
Las principales características de esta feria son su organización y concentración, lo que permite al visitante profesional extraer el máximo rendimiento de su visita. Fruit Logistica ofrece una magnífica posibilidad a los expositores del Tercer Mundo, en una sección de producto exótico, y a los no ya tan recién llegados de Europa central y oriental de presentarse al público profesional internacional. La fruta y la hortaliza son productos sumamente perecederos. En esta feria se muestran, además de los productos, los conocimientos técnicos necesarios para asegurar su transporte y distribución adecuados.
Esta oferta incluye maquinaria para envasado, almacenaje, transporte y presentación, aparte de soluciones informáticas para la gestión de la logística, servicios de transportistas, marketing de producto fresco,... Pero, además, se encuentran allí importadores y exportadores, mercados en origen, comerciantes mayoristas y minoristas, transportistas, empresas de eliminación de residuos y especialistas medioambientales, prensa especializada, promoción del consumo, etc.

Para saber más... www.pma.com y www.fruitlogistica.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos