Actualidad Info Actualidad

Asociación Profesional de Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana

El 25 Aniversario de una Asociación

Mª Carmen Izquierdo23/05/2002

El pasado mes de marzo, se celebraron los actos centrales del 25º Aniversario de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana (asfplan@fepex.es).

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana (asfplan@fepex.es) ha conmemorado durante el mes de marzo el 25 Aniversario de su constitución, legalmente formalizada el 7 de marzo de 1977 con la aprobación de estatutos, que fueron de nuevo rectificados y aprobados el 23 de noviembre de 1977.

El primer acto consistió en la ofrenda floral al busto de Francisco Domingo Ibáñez, situado en la avenida Paco Domingo de los Jardines de Viveros Municipales de Valencia. A él asistieron la viuda de Paco Domingo, Adela Torres Costa, su hermano José Domingo Ibáñez, hijos, sobrinos y numerosos viveristas valencianos y representantes de las organizaciones profesionales de otras Comunidades Autónomas y Federaciones nacionales.

Durante la ofrenda se depositaron hermosas composiciones florales a cargo de distintas floristerías y asociaciones que quisieron así homenajear al que fuera primer presidente de la Asociación. Tomás Ferrer Ortiz, presidente de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana pronunció a continuación unas breves palabras en honor a Paco Domingo, en las que hizo especial hincapié a su labor como impulsor del asociacionismo en el sector: "Con motivo de la celebración el 25 aniversario de Iberflora el sector de la horticultura ornamental tuvo la feliz idea de que Jesús Castelló, tan ligado en su comienzos a Francisco Domingo, realizase este busto, cuya ubicación al pie de este hermoso Podocarpus fue solicitada al Excmo. Ayuntamiento de Valencia, quien no sólo aceptó su colocación sino que además le concedió su nombre a esta avenida del Parque. Hoy de nuevo, seis años después, el sector que gracias a Paco Domingo inició su desarrollo y consolidación tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del estado español, se reúne con ocasión de la celebración del 25 Aniversario de la Asociación Profesional del Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana, alrededor de este busto en reconocimiento a su labor en la impulsión del asociacionismo de la horticultura ornamental tanto en la Comunidad Valenciana como de la Confederación Española de Horticultura Ornamental, CEHOR, hoy integrada en FEPEX»

Transcurrido este primer acto, tras la celebración de la Asamblea General, tuvo lugar una cena, a la que asistió la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalidad Valenciana, Mª Angels Ramón-Llin que alabó la labor de la Asociación por el sector, argumentando que «representa un peso importante en la Producción Final Agraria de la Comunidad Valenciana y actúa como un interlocutor válido ante la administración».

A continuación, se procedió a la conmemoración del 25 Aniversario, que consistió en la entrega de una placa conmemorativa a los miembros que han cumplido 20 años como asociados, entrega del cuadro «25 Aniversario» a los que cumplen 25 años como asociados y mención de las asociaciones, federaciones y organizaciones que se sumaron al acto.

A continuación intervinieron diversos representantes sectoriales, que dirigieron unas breves palabras de felicitación y ensalzaron la figura del fundador de la Asociación Francisco Domingo, a la vez que entregaron placas conmemorativas.

Tomás Ferrer, actual presidente de la Asociación, en una segunda intervención, volvió a destacar la figura de Paco Domingo, entregándole un ramo de flores a su viuda, para pasar después a recordar a los miembros que formaron parte de la primera Junta de la Asociación, agradeciendo su labor al frente de la misma. También hizo mención a los presidentes predecesores además de Francisco Domingo, Manuel Paredes y Evaristo Almudever, así como del equipo humano que ha venido desarrollando las tareas administrativas en la Asociación, destacando a Isabel López y Vicente Peris, pertenecientes a la Asociación desde sus comienzos. Finalmente agradeció la labor de los asesores y de las entidades, asociaciones y personalidades presentes en el acto y aquellas convocadas que no pudieron asistir.

Durante la celebración de la próxima edición de Iberflora se presentará una memoria de los 25 años de esta Asociación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos