Actualidad Info Actualidad

La Región de Castilla León concentra una de las mayores áreas de producción nacional de puerros y zanahorias

Día del Campo de Puerros y Zanahorias de Seminis en Villeguillo (Segovia)

Redacción Interempresas17/11/2011
Seminis, marca de semillas de hortícolas para campo abierto de la compañía Monsanto, dio cita a 80 productores, produce shippers y dealers el pasado 14 de octubre en Villeguillo (Segovia) para hablar sobre el negocio del puerro y la zanahoria, aspectos técnicos del cultivo.

“A través de este evento Living Proof, nuestros clientes han intercambiado sus opiniones en el terreno sobre las características de nuestras variedades Darwin, Galvani (puerro) y la variedad Carboli (zanahoria) de Seminis, su buen comportamiento en campo con una sanidad y producción excepcionales, y se han acercado más a nuestras actividades de desarrollo y de investigación”, sostiene José Manuel Valledor, delegado comercial para el área Norte. Hoy en día, la división de hortícolas de Monsanto está trabajando constantemente para desarrollar variedades que ofrecen nuevas y más sabrosas opciones para los consumidores.

Imagen

Tras una charla liderada por José Manuel Valledor, y el técnico de Puerros y Zanahorias en Ibérica, Hector Vidal, los visitantes pudieron ver las variedades y disfrutar de una revitalizante comida en el mismo campo.

El puerro Darwin se destaca por su alta adaptabilidad. De color verde oscuro y con excelente contraste verde-blanco, esta variedad de ciclo temprano-medio es muy versátil, dando excelente uniformidad y producción. La planta es muy atractiva: erecta, vigorosa y sana.

Imagen

En cuanto al puerro Galvini, especializado en su segmento, se destaca por su excelente producción y aguante en campo. Muy atractivo color verde azulado intenso. Tiene además una buena presencia en caja con una longitud de caña y grosor considerables.

Carboli es una zanahoria muy resistente en lavadero, con bajo porcentaje de rajadas. Su atractivo color naranjo interno y externo, su planta saludable y recta y su buena producción comercial confieren a esta variedad todos los ingredientes para convertirse en el referente en el mercado.

También se habló sobre las nuevas variedades de puerro para esta campaña, Faraday calidad en ciclo temprano, y Celsius, resistente a heladas en ciclo medio-tardío. En zanahorias, Carvejo es otra variedad idónea para ciclo temprano, con un excelente comportamiento.

Los organizadores del evento agradecieron los participantes por haberse desplazado al día da campo, en plena campaña de puerros y zanahorias en la región, y en un momento algo complicado para el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos