Actualidad Info Actualidad

La UPA y la COAG madrileña critican la actitud “sectaria y antidemocrática” del Gobierno regional al imponer criterios de única organización agraria

18/04/2011

18 de abril de 2011

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Independientes de Madrid (AGIM-COAG) han criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya rechazado aplicar una bajada simbólica del 10% de las tasas que deben de pagar los ganaderos para hacer uso de los pastos y rastrojeras, ignorando a la mayoría de organizaciones representativas.
Tras someterse a votación en la Junta de Fomento Pecuario de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado jueves, cuatro de las cinco organizaciones del campo madrileño (UPA Madrid, AGIM-COAG, Ugama y GEA) se mostraron a favor de la bajada, mientras que sólo una se opuso (Asaja).

“Las tasas se mantienen invariables desde hace cuatro años, y las organizaciones trataban de reducirlas como gesto simbólico de apoyo a los ganaderos, algo que Asaja Madrid y el gobierno regional han impedido”, subrayó Ivanna Martínez, Secretaria General de AGIM-COAG. Por su parte, Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid subrayó que “la situación de los ganaderos es tan crítica que todo lo que se pueda hacer es poco para salvar al sector.

La UPA Madrid y AGIM-COAG han querido resaltar que la propuesta no supondría un perjuicio para los propietarios de tierras y sí un pequeño alivio para los ganaderos, que sufren una situación de costes de producción cada vez más altos y precios de sus productos más bajos en origen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos