Actualidad Info Actualidad

Una solución para el frutal, la viña o el olivar intensivo

Un aliado del agricultor para el árbol frondoso

Redacción Interempresas01/03/2011
Protagonistas del salón Tecnovid, fueron también sin duda, los atomizadores de la empresa General. El modelo Cruz de alto rendimiento destacó por su originalidad. Y es que se trata de una máquina totalmente novedosa en el mercado, diferente al resto de atomizadores convencionales, que permite trabajar en árboles frondosos, sobre todo frutales, viñas u olivares intensivos y súper intensivos. Gracias a su exclusivo sistema cruzado “llega donde otros no pueden llegar”.

Además, permite conseguir importantes ahorros económicos gracias a un menor gasto de combustible y a una mayor velocidad de trabajo y es asimismo, más respetuoso con el medio ambiente. ¿Su secreto? Sus dos ventiladores y dos tratamientos cruzados, 2 en 1, lo que permite, con la misma potencia de tractor o con los mismo requerimientos de costes, un trabajo más efectivo y rentable.

El modelo Cruz, uno de los protagonistas del stand de General en Tecnovid
El modelo Cruz, uno de los protagonistas del stand de General en Tecnovid.

Desde que se presentó al mercado hace un año, este atomizador de alto rendimiento “ha tenido una gran aceptación” –como señalaba Raúl Jiménez de Componentes Agrícolas General, durante el certamen– “porque con el mismo consumo de gasoil y de tractor se consigue un tratamiento que penetra mucho más que un atomizador convencional. Se gasta menos producto y se rentabiliza más al aumentar la velocidad de tratamiento. Asimismo penetra mucho más donde otros atomizadores no llegan”.

El modelo Cruz, denominado así por su tratamiento cruzado, está preparado para grandes producciones pero con la peculiaridad de que su nuevo sistema de tratamiento cruzado de doble ventilador, permite efectuar dos tratamientos de una sola pasada: “Un tratamiento de arriba hacia abajo y otro de abajo hacia arriba”, apuntan desde General. De esta forma se consiguen dos tratamientos cruzados a la vez. “Este tipo de atomizador ha sido diseñado para, en estos tiempos de crisis, obtener unos mejores costes de producto para el agricultor y rentabilizar la explotaciones al máximo”, indican.

Se encuentra disponible en varias capacidades entre 1.000 y 5.000 litros y diferentes posibilidades de montar, accesorios etc.

“El atomizador Cruz ha sido diseñado para, en estos tiempos de crisis, obtener unos mejores costes de producto para el agricultor y rentabilizar la explotaciones al máximo”
Ambos tratamientos a la vez cruzados
Ambos tratamientos a la vez cruzados.

Ideal para el trabajo con críticos

El modelo Cruz, que inicialmente se diseñó para el cítrico, es ideal para árboles muy frondosos. “El naranjo es un cultivo muy complejo debido a su frondosidad. Además, como en el sauce llorón, las ramas apuntan hacia abajo. Con nuestro sistema de tratamiento se penetra en el árbol por la zona de menor frondosidad, por el área superior. De esta forma el ventilador superior penetra de arriba abajo. Gracias a esta técnica, penetra de forma mucho más sencilla, llegando a donde otros atomizadores no llegan”, señalaba Raúl Jiménez.

Ventajas del modelo Cruz

Una de las características de esta máquina es su doble ventilador. Esta técnica permite que el ventilador inferior realice el mismo tratamiento que un atomizador convencional pero, al llegar al superior, “se consigue que la deriva que se pueda tener en el inferior, se impulsa hacia abajo con el alerón superior, llevando esa deriva de nuevo a la plantación. De esta forma se domina más el terreno, al estar más alto. Además abarcamos mucha más mano o calle”. Esta pulverización de arriba son gotas más gruesas aplicadas con más fuerza hacia abajo, evitando así derivas innecesarias. Además puede trabajar con uno o con los dos ventiladores, según las preferencias del agricultor y aplicación. Los dos tratamientos simultáneos y cruzados ofrecen una mayor cobertura, mayor penetración, remover dos veces la vegetación de arriba y de abajo, un doble caudal de aire, un mayor avance, y más km/h. En definitiva, un tratamiento más rápido y más económico, es decir, un mayor rendimiento.

Otras máquinas de General en su stand de Tecnovid
Otras máquinas de General en su stand de Tecnovid.

También tiene más ventajas frente a un atomizador convencional. Se logra una mayor producción, por lo que es más rentable con los mismos caballos de una máquina estándar. “Aplicamos en cuatro puntos mientras otros modelos lo hacen en dos”, señalaba Justo Jiménez. “En la aplicación con ventilador de abajo para arriba y viceversa, y en lo que hace referencia a velocidad de trabajo, a más velocidad trabajamos más hectáreas por hora por lo que gastamos y contaminamos mucho menos”.

Un modelo para cada necesidad

El modelo Cruz compartió protagonismo con otros modelos de la empresa riojana, como el modelo Rotac, de seis direcciones de aire en una sola máquina y otras máquinas especiales para cada tipo de plantación.

General suministra máquinas especiales para cada tipo de plantación, distintos modelos con chasis y depósitos diferentes para máquinas estrechas y bajas para moverse entre frutales, la serie corta especial para viña, para volver en espacios cortos; anchas y bajas muy reforzadas tipo Montaña para terrenos difíciles y grandes extensiones, el modelo Eurocombi con ventilador delantero y el Combi Trac, con ventilador y la bomba en el tractor y la máquina por separado.

Asimismo cuentan con cañones de largo alcance para tratamientos especiales, una gama muy extensa de espolvoreadores para tratamientos con polvo y pulverizadores para herbicidas suspendidos y arrastrados.

El modelo Cruz de aspiración inversa y gran rendimiento es ideal para árboles altos y frondosos. Está equipado con 11 dispositivos de regulación del aire para colocar más aire en las zonas más necesitadas y 8 puntos regulables de aplicación diferentes para cubrir bien todo el entorno del árbol.

En está máquina se pueden regular las palas de los ventiladores desde 80 CV hasta su máximo rendimiento de 120 CV.

  • Al aspirar por delante, arriba y por detrás abajo, doble aspiración invertida, la cantidad de aire aspirado es mayor y de mejor calidad.
  • Al aspirar más los dos ventiladores, sacan más aire y mejor con los mismos CV de fuerza. Al aplicar el aire de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba el aire entra al árbol en todas las direcciones, lo remueve y penetra mejor.

Lo mismo ocurre con el líquido que es mezclado con el aire y aplicado al árbol en todas las direcciones, por lo que penetra y moja mejor.

Por todas estás razones esta máquina regulada a 80 CV rinde más y mejor que AT convencional y trabaja a un 50% de sus prestaciones totalmente desahogada.

Todos sus componentes están calculados para soportar 120 CV.

Empresas o entidades relacionadas

Componentes Agrícolas General, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos