Actualidad Info Actualidad

La IX Feria profesional de Europa de la Fresa y los Cítricos es la única de estas características a nivel europeo

Expo-Citfresa abre al mundo el sector fresero y citrícola onubense

Redacción Interempresas17/01/2011

17 de enero de 2011

La IX Feria profesional de Europa de la Fresa y los Cítricos acoge del 23 al 25 de febrero en el Recinto Ferial de Cartaya (Huelva) a empresas y profesionales de estos dos ámbitos de la horticultura, con una base muy sólida en la provincia, tal y como queda demostrado con el hecho de que Expo-Citfresa sea considerado por la Junta de Andalucía como de 'carácter excepcional'. Pero el salón va mucho más allá de las fronteras onubenses, ya que en el recinto se encontrarán todos los interesados del sector hortofrutícola español y de una gran cantidad de países europeos, así como de otros lugares del mundo.
El Comité Organizador de Expo-Citfresa, en el que se encuentran presentes todos los agentes sociales de la agricultura onubense, diseña actividades paralelas que enriquecen la muestra. Este año además de las jornadas técnicas, en las que se informará de los últimos avances del sector y se debatirá sobre la problemática del mismo, se incluye una 'Feria del Conocimiento', que se pondrá en marcha auspiciada por la Cámara de Comercio de Huelva y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con este programa se persigue ayudar a las empresas de Huelva a desarrollar proyectos, facilitando el contacto con los centros de investigación, con el fin de generar aplicaciones útiles y que hagan posible la competitividad del sector privado, en particular las pequeñas y medianas empresas.

Ambiente durante la celebración de la edición de Expo-Citfresa 2010
Ambiente durante la celebración de la edición de Expo-Citfresa 2010.
Ha quedado demostrado, después de ocho ediciones que Expo-Citfresa es un lugar adecuado para que las empresas dedicadas a este especializado sector puedan mostrar sus producciones y realicen sus contactos comerciales, puesto que la muestra coincide con la plenitud de la campaña agrícola tanto fresera como citrícola. El salón es actualmente la única feria profesional que se realiza en Europa de estas características.
La edición de 2010 contó con la presencia de más de 60 expositores
La edición de 2010 contó con la presencia de más de 60 expositores.
Expo-Citfresa se promociona en Fruit Logística 2011

El comité Organizador de Expo-Citfresa promueve a través de la Cámara de Comercio de Huelva un año más, la presencia de los productores onubenses, tanto de fresas como de cítricos en la Fruit Logística de Berlín. Para ello en la importantísima feria internacional, Huelva participa con stands para la exhibición de sus productos, celebrando degustaciones y promoción para la prensa especializada, cofinanciado por la Diputación Provincial de Huelva, la Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria de Huelva, Fundación Caja Rural y Extenda.

Es intención de la Organización de Expo-Citfresa, reforzar el Día de Huelva en la Feria de Berlín, fomentando una mayor participación de empresas y comerciales extranjeros, posibles compradores de los productos onubenses, en la que se invita a visitar el stand de Huelva en el conjunto de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos