Actualidad Info Actualidad

Eficaz herramienta para Producción Integrada, con una elevada eficacia a dosis bajas y con un plazo de seguridad de 1 día

DuPontTM Altacor, registrado para el control de orugas en diversos cultivos hortícolas en España

Redacción Interempresas15/09/2010
DuPont Protección de Cultivos ha obtenido el registro de su insecticida Altacor 35WG. Gracias a ello, puede ofrecer una solución eficaz y compatible con la Producción Integrada frente a diversas especies de orugas que atacan a los cultivos. Altacor permite obtener niveles de eficacia en torno al 90% en el control de Tuta absoluta en tomate y ahora brindará también a los agricultores una valiosa herramienta para el control eficaz de diversas orugas en otros cultivos como pimiento, berenjena, lechuga y escarola.

Altacor, insecticida de aplicación foliar cuya sustancia activa es Rynaxypyr, añade a su perfil de eficacia una elevada compatibilidad con la fauna auxiliar y los insectos polinizadores, lo que permite su inclusión dentro de programas de Lucha Biológica. Esta buena compatibilidad abarca especies de alta relevancia económica como los depredadores Nesidiocoris tenuis, Orius laevigatu, Ambliseius swirskii, etc o parasitoides como Trychogramma achaeae, Aphidius colemani…

Pimientos con Altacor
Pimientos con Altacor.

El registro obtenido incluye los usos autorizados en los cultivos de tomate, pimiento, berenjena, lechuga y escarola. Dichos cultivos se ven afectados en nuestro país por diversas orugas, entre las que pueden destacarse Tuta absoluta en el caso de tomate a Helicoverpa armigera en tomate, berenjena, lechuga y escarola o Spodoptera exigua en pimiento, lechuga y escarola, por citar algunas.

Altacor es un insecticida especialmente adecuado para ser incluido en Producción Integrada y tiene un plazo de seguridad de 1 día en todos los cultivos hortícolas para los que ha sido autorizado. Además, gracias a su favorable perfil toxicológico y medioambiental puede ser incluido en los diferentes protocolos de producción, facilitando la comercialización de las cosechas. Altacor usado de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta presenta una bajo riesgo para el usuario, el consumidor, la fauna y el medio ambiente.

Envase de Altacor
Envase de Altacor.

En ensayos llevados a cabo en las principales zonas productoras, Altacor ha demostrado que sus niveles medios de eficacia son iguales o superiores a los estándares utilizados, incluso en plagas de difícil control y con altos niveles de daños en las parcelas testigo (ver gráfico adjunto).

Desde marzo de este año Altacor 35WG disponía de una autorización excepcional para el control de Tuta absoluta en tomate, en respuesta a la petición de las comunidades autónomas para poder controlar satisfactoriamente la mencionada plaga ante la dificultad de frenar su avance, desde su detección en 2007, con las medidas disponibles hasta la fecha.

Con esta autorización, España se ha convertido en el primer país europeo en comercializar Altacor y el segundo en obtener el registro.

Principales características:

  • Control eficaz y duradero de las plagas sensibles
  • Muy bajo riesgo para usuarios, consumidores, fauna y medio ambiente
  • Es respetuoso con los artrópodos beneficiosos y se ajusta a los programas de gestión integrada de plagas y de prevención de resistencias.
  • Elevada eficacia en el control de Tuta absoluta y otras orugas de difícil control
  • Baja dosis de empleo
  • Uso autorizado al aire libre y en invernadero
  • Excelente selectividad para el cultivo y las cosechas
  • Límites Máximos de Residuos (L.M.R.) armonizados a nivel comunitario
  • Corto plazo de seguridad:1 día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos