Opinión Info Opinión

“Estaríamos encantados de poder poner a España en el centro de atención en Fruit Logistica convirtiéndolo en país invitado”

Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Redacción Interempresas08/01/2018

Fruit Logistica es una auténtica máquina de promocionar el comercio hortícola a nivel mundial. Del 7 al 9 de febrero se vuelven a abrir las puertas de Messe Berlín para recibir a más de 75.000 visitantes profesionales de todo el mundo con el objetivo de hacer negocio y conocer lo último en innovación. Repasamos con Silvia de Juanes el trabajo realizado durante todo el año por la delegación española para seguir mejorando la experiencia del expositor español en la feria de referencia del sector a nivel internacional.

Imagen

¿La representación de las empresas españolas en las actividades que tienen lugar durante la feria se ajusta cada vez más a la posición que tiene la horticultura de nuestro país a nivel mundial?

Fruit Logistica se ha establecido como la plataforma de negocio, información e innovación para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Para poner en valor el perfil de producción, exportación e importación correspondiente a las principales categorías de productos de España y otros mercados líderes en Europa, Fruit Logistica publicará por primera vez el ‘Statitistic Handbook’, el manual de estadística de Fruit Logistica. Este anuario estadístico es una guía de referencia rápida para los visitantes profesionales, medios de comunicación y colaboradores.

Además tendremos la presentación durante el evento multimedia ‘Fruitnet World of Fresh Ideas’ del contenido del estudio de tendencias, que este año está centrado en los cambios en la distribución de productos frescos.

¿Con qué novedades se presenta Fruit Logistica 2018 para las empresas expositoras y los visitantes españoles?

España es uno de los productores de fruta y hortaliza más importantes de Europa, con un perfil muy innovador. Prueba de ello es que recibimos cada vez más candidaturas de empresas españolas para optar al premio a la innovación de Fruit Logistica y que, incluso, este año contamos con dos empresas españolas nominadas entre los 10 finalistas. También en nuestra plataforma Spotlight se presentan 2 novedades mundiales provenientes de empresas españolas. Además, Fruit Logistica acerca todos sus contenidos a los visitantes y expositores españoles haciendo traducción simultánea de todos los congresos y eventos que tienen lugar en la propia feria: Logistic Hub, Future Lab, Fresh Produce Forum, TechStage, etc.
Imagen

¿Qué balance hace de las diferentes jornadas celebradas a lo largo del año por la organización de Fruit Logistica en España?

Fruit Logistica se acerca cada año a los profesionales del sector participando, patrocinando u organizando distintos eventos a lo largo de la geografía española. Estamos muy contentos con la respuesta del sector y repercusión de los diferentes eventos. Este año organizamos en mayo junto con el Gobierno de Aragón la jornada ‘Asia como destino de exportaciones hortofrutícolas’ y en noviembre, en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica de Región de Murcia, reunimos a 50 productores murcianos en el evento ‘Agricultura ecológica en el campo murciano: balance y futuro’. Además patrocinamos en junio dos ponencias en la primera jornada del III Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva, para ofrecer la realidad del sector de berries en Reino Unido y Alemania a través de actores de referencia en cada uno de estos mercados. A este apoyo de Fruit Logistica al sector de frutos rojos se sumó el patrocinio que, por tercer año consecutivo, ofrecimos en el Congreso valenciano de AECOC de Frutas y Hortalizas. Y también estuvimos presentes en mayo en la exposición Infoagro, en Almería, donde hablamos de las herramientas que Fruit Logistica pone a disposición de los visitantes para sacar mayor provecho a la visita de la feria.

Como ha indicado anteriormente, dos empresas españolas se encuentran entre las diez nominadas a los Premios FLIA. ¿Comienza a dar sus frutos el trabajo realizado en estos últimos años por Fruit Logistica en España?

Estamos muy satisfechos de que este año haya dos empresas españolas entre las diez nominadas a los Premios FLIA. Ahora les toca a los visitantes profesionales del sector votar su producto o servicio favorito. Este año se podrán ver a los candidatos en dos localizaciones tanto entre los pabellones 20 y 21 como en el pabellón B/ Stand A-01. Aunque siempre hemos tenido una alta participación de solicitudes de empresas españolas no fue hasta 2016 cuando, por primera vez, una empresa española ganó dicho premio con la presentación de Genuine Coconut.
Imagen

¿Este trabajo también ha servido para contrarrestar el empuje en esta última década de la otra gran feria de referencia para el sector hortofrutícola español?

El equipo de Fruit Logistica a nivel mundial trabajamos con energía y alegría para hacer de Fruit Logistica el evento de referencia del sector a nivel internacional. Sirve al comercio mundial de fruta como punto de referencia, inspiración y catalizador para su negocio principal. El alto nivel del programa de soporte de Fruit Logistica es bien recibido y se traduce simultáneamente en cinco idiomas, incluido el español, para que las ideas y conceptos comerciales sean claramente comprensibles. Tres ciclos se centran en el futuro: el Future Lab, que describe proyectos piloto prometedores; el Premio a la Innovación de Fruit Logistica, que homenajea las innovaciones actuales en los medios y el Spotlight, que presenta los estrenos e innovaciones de nuestros expositores.

Estrictamente informativo, y especializado en diferentes materias dentro del sector hortofrutícola, tenemos: Fresh Produce Forum, Logistics Hub y Tech Stage; que ofrecen una excelente selección de conferencias y oradores a las que cordialmente invitamos a sus lectores. En la víspera de Fruit Logistica se presentarán las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de frutas y verduras en el evento multimedia Fruitnet World of Fresh Ideas. Este programa es líder en el mundo de los eventos de comercio de frutas y da un valor inigualable a Fruit Logistica.

¿Está España en la lista para ser país invitado en alguna de las próximas ediciones de Fruit Logistica?

La posibilidad de ser país invitado de Fruit Logistica está abierta a todas las representaciones de países u organizaciones que tengan un objetivo de comunicación claro y quieran utilizar Fruit Logistica como escaparate en la principal feria mundial de comercialización de frutas y verduras. Asesoramos al país invitado con el objetivo de dirigir la atención de la audiencia profesional y los socios comerciales al país productor. Estaríamos encantados de poder poner a España en el centro de atención en Fruit Logistica. Una destacada participación de España con 377 expositores principales y sus excelentes productos ofrece las mejores condiciones para una campaña de comunicación nacional.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos