Actualidad Info Actualidad

DuPont Pioneer inaugura en Sevilla un centro único de investigación multicultivo

24/09/2016

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente de DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz, inaugurarion el Centro Tecnológico de Investigación Multicultivo, “un centro único en el mundo”, en palabras de la presidenta, que centrará su trabajo en el girasol, aunque también abordará investigaciones sobre otros cultivos como el maíz y la colza. Durante la inauguración de este centro, Díaz agradeció el compromiso de la compañía con Andalucía y ha destacado el papel de vanguardia que realiza la comunidad en materia agroalimentaria, al producir la cuarta parte de la producción agraria de España.

Tras destacar las inmejorables condiciones climáticas de Andalucía, la presidenta de la Junta llamó la atención sobre la alta cualificación de los recursos humanos y los once parques tecnológicos y 91 centros de investigación andaluces, con más de 1.600 profesionales en la región.

Imagen

El centro consiste en 10.000 metros cuadrados de invernaderos equipados con la última tecnología de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión de la duración del día, localizada en la zona de mayor acumulación de radiación solar anual en Europa. DuPont Pioneer abre en Sevilla un centro”único en el mundo“de investigación multicultivo

Además, también cuenta con 700 metros cuadrados dotados con el más avanzado de los equipamientos, donde se realizarán investigaciones sobre enfermedades y parásitos que afectan al girasol y rescate de embriones. Se establecerá además un programa de investigación cuyo objetivo es la exploración y uso de germaplasma exótico para mejorar tanto la resistencia a factores ambientales que afectan al rendimiento del cultivo, como la adaptación a diferentes sistemas de producción.

Entre las tecnologías que ya se encuentran operativas en el centro se incluye el desarrollo acelerado de líneas endocriadas, la conversión acelerada de líneas a varios caracteres y la caracterización precisa de resistencia a jopo (Orobanche cumana) y varias enfermedades fúngicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos