Actualidad Info Actualidad

La fabricación y utilización de palets de madera en España creció en 2014

28/09/2015

Según datos elaborados por Fedemco a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, el mercado español, generó en 2014 más de 363 millones de movimientos de palets nuevos y usados, un 2 % más que en 2013. Del total de movimientos, el 45% correspondería a palets de sistemas de alquiler y el 55% al resto (palets de un solo uso, tipo europeo, etc.).

En 2014, la fabricación de palets nuevos de acuerdo a estadísticas del INE, ascendió a más de 43 millones de unidades de palets un 2% más que en 2012.

Imagen

Entre los sectores económicos que más palets de todo tipo se utilizan destacan el de “comercio al por mayor e intermediarios” y “fabricación de otros productos minerales no metálicos”, que incluye la fabricación de productos cerámicos, cemento, yeso, cal, hormigón, vidrio, etc., mientras que los sectores de “alimentación”, “comercio al por mayor”, y de “comercio al por menor”, son los que más palets de alquiler demandan.

Exceptuando el caso de los palets de alquiler, de los más de 199 millones de movimientos de otro tipo de palets, aproximadamente el 63% es palet reutilizado, bien por el propio usuario (49%) o bien a través de un gestor recuperador (14%). Dentro del 46% restante, el 24% corresponde a palet nuevo y el 13% a movimientos de palets importados en operaciones comerciales con el exterior.

En 2014 según Fedemco, los recuperadores de palets reintrodujeron en el mercado algo más de 28 millones de unidades de palets, un 10% menos que en 2013. El 99% de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de palets, y el 1% restante otro tipo de gestores de residuos. Según los primeros, del total de los palets recuperados el 39% corresponde a palet del tipo europeo, el 17% a palet originalmente de un solo uso y el 43% a otro tipo de palet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos