Actualidad Info Actualidad

El sustrato indicado para su plantación es el 'Sustrato Natura Universal' o 'Sustrato Natura de Plantación'

El 'Tagete erecta', una fiel protagonista en la temporada de primavera

Inferco 15/04/2013
El 'Tagete erecta' es una de las grandes protagonistas dentro del grupo de plantas de temporada de primavera y principios de verano. Pertenece a la familia de las 'Compuestas' y se diferencia principalmente de su hermana, el 'Tagete pátula', en que sus flores son más grandes y normalmente son de colores puros, además de ser plantas de mayor tamaño.
Imagen
Es muy fácil encontrarlas en floristerías, centros comerciales, centros de jardinería y tiendas especializadas durante la primavera, entre los meses de marzo a junio, si bien también va siendo habitual encontrarlos ocasionalmente durante septiembre y octubre. Se puede plantar en los jardines, en grupos, para la creación de borduras o manchas de color. Pero dado el atractivo de sus flores también se puede utilizar en la plantación de jardineras en el balcón o terraza, e incluso como pequeña planta de flor dentro del hogar durante el tiempo que esta perdura.

El sustrato indicado para su plantación es el 'Sustrato Natura Universal' o 'Sustrato Natura de Plantación', con un pH de entre 6 y 6,5.

El 'Tagete erecta' es una planta anual, originaria de México cuya altura varía ligeramente entre sus distintas variedades pero en su conjunto puede ir desde los 30 a 70 centímetros. El tamaño de sus flores se sitúa entre los 8 a 15 centímetros de diámetro.
Imagen
En el jardín requiere una exposición a pleno sol ya que sólo así crece de forma compacta y con abundancia de flor. Esta planta puede tener una duración de entre tres y cinco meses en el jardín. Posee tallos robustos y ramificados, con hojas compuestas con foliolos lanceolados y dentados con un cierto olor muy característico. Sus flores están reunidas en capítulos en forma de pompón rizado, recordando en gran medida a las flores del clavel.

El color de sus flores están basados entre las gamas de amarillos, naranjas y actualmente también el color vainilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos