Actualidad Info Actualidad

Las seis moléculas principales presentes en el producto, así como las proporciones entre las mismas, son las responsables de su efecto de contacto y de su amplio espectro

Piretrina Seipasa, una alternativa natural y eficaz a los insecticidas neonicotinoides

Seipasa05/04/2013
La Comisión Europea sigue adelante con su plan para prohibir durante dos años el uso de los tres insecticidas neonicotinoides, cuyo uso está muy extendido en campos de cultivo de todo el mundo, por el grave riesgo que suponen para la salud de las abejas. En este contexto, el tratamiento Piretrina Seipasa, se ha demostrado como una alternativa natural y eficaz para controlar la práctica totalidad de los insectos plaga de los cultivos, respetando el medio ambiente.
La importancia de las abejas en la cadena de producción de alimentos reside en que son los principales agentes polinizadores, y en torno al 75%-85% de la producción de dichos alimentos y de las especies de plantas, dependen de dicha labor polinizadora.

Varios estudios de primer nivel lo habían señalado y ahora la Unión Europea lo confirma: los pesticidas son un riesgo para las abejas. En concreto, unos pesticidas neurotóxicos relacionados con la nicotina llamados neonicotinoides. Estos datos están avalados por diferentes estudios de las prestigiosas revistas Science (http://www.sciencemag.org/content/336/6079/348.abstract), que ofrecen evidencias reales sobre los daños que dichos pesticidas podrían estar causando en la población de abejas; y NATURE (http://www.nature.com/nature/journal/v491/n7422/full/nature11585.html) que explica las claves para entender cómo perjudican estos plaguicidas a las colonias polinizadoras. De hecho la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya recomendó en enero prohibir su uso según tipos de cultivo y condiciones de tratamiento. En los próximos meses, la CE habrá de adoptar una decisión final sobre estos insecticidas.

Piretrina Seipasa

En este escenario, Seipasa ofrece un tratamiento alternativo natural, que permite controlar la práctica totalidad de los insectos plaga de los cultivos, avalado por estudios de eficacia, y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente: Piretrina Seipasa. Las seis moléculas principales presentes en el producto, así como las proporciones entre las mismas, son las responsables de su efecto de contacto y de su amplio espectro. Además, su carácter botánico natural evita la formación de resistencias debido a que los insectos se ven afectados por su acción multisitio.
Imagen
Tal y como explica el presidente de Seipasa, Pedro Peleato, “en la elaboración de este producto utilizamos las mejores materias primas, que garantizan la eficacia de nuestro formulado”. De hecho, la eficacia de este tratamiento viene avalada no sólo por la empresa, sino por ensayos oficiales, en los que se muestra la alta tasa de éxito del tratamiento con Piretrina Seipasa como curativo en diferentes cultivos.
Registro Oficial de Fitosanitarios

En la misma línea, gracias a la tecnología RZ se asegura una baja toxicidad. La ecotoxicología del formulado también está testada por laboratorios oficiales externos, para la cumplimentación de los requisitos especificados por el Registro Oficial de Fitosanitarios, tanto a nivel español como europeo. Estos requisitos avalan que este tratamiento tiene un bajo riesgo para el medio ambiente, los animales y las personas, siendo a su vez altamente efectivo para el control de las plagas agrícolas y de almacén. Además, su formulación libre de Butóxido de Piperonilo garantiza un manejo integrado de las explotaciones agrícolas y permite obtener cosechas sin residuos.

El documento con los ensayos oficiales completos se puede encontrar el área de clientes de la web de Seipasa: http://es.scribd.com/doc/130526019/En-dossier-Pyretrhin-10-10-12-VP#fullscreen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos