Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vorkauf SA - Válvulas desviadoras

DMN Westinghouse

Válvulas rotativas y válvulas desviadoras de tambor: sus componentes han sido evaluados para el cumplimiento de los requisitos de diseño higiénico de la EHEDG

Foto de Válvulas rotativas y válvulas desviadoras de tambor
DMN-Westinghouse ha obtenido los certificados oficiales EHEDG tipo EL clase I para válvulas rotativas higiénicas CIP y válvulas desviadoras de tambor higiénicas CIP. Sus componentes han sido evaluados para el cumplimiento de los requisitos de diseño higiénico de la EHEDG y se certifica que cumplen estos requisitos. Al obtener estos certificados, DMN-Westinghousecon su representante Vorkauf S.A. puede ahora ofrecer una gama de componentes apta para procesos higiénicos de limpieza in situ (CIP).

La válvula rotativa ha sido probada y validada conforme a las directrices EHEDG Doc. 2 y Doc. 8. La principal ventaja de este diseño es que ambas áreas de sellado del eje, siendo éstas las más propensas a una posible contaminación, son también purgadas con el mismo ciclo CIP que el resto del equipo. El certificado EHEDG tipo EL clase I para válvulas rotativas es válido para las válvulas rotativas de DMN-Westinghouse de tipo AL, AXL, AXXL, AML, BL, BXL, BXXL y SAL con sellos PS (con insuflación de aire) y juntas PET.

La válvula desviadora de tambor CIP ha sido diseñada para cumplir con los requerimientos de la limpieza CIP. Esta nueva desviadora está equipada con juntas EPDM y es apta para el lavado CIP. La desviadora tiene un diseño de dos vías y sellos estáticos e inflables patentados. Gracias al diseño especial no hay ningún sello en el flujo. La válvula desviadora está indicada para polvos y pellets en transportes neumáticos y puede ser montada en 5 posiciones diferentes. También puede ser utilizada como una válvula de bloqueo permitiendo así al operador elegir un lavado completo del sistema o lavar únicamente una parte específica del mismo.