Agro-Riegos Montero, S.L. - Transplantadoras

Checchi & Magli Dual 12 Gold

Transplantadora semiautomática: con un único operador alimenta dos hileras

Foto de Transplantadora semiautomática
La transplantadora modelo Dual 12 Plus de Checchi & Magli, empresa comercializada por Agro-Riegos Montero, S.L., es semiautomática para plántulas con terrón de turba cónico o piramidal.

Basta un sólo operario para alimentar simultáneamente dos hileras de transplante apareadas. Entre plantas la distancia puede ser de 14 a 50 cm o superior a petición del cliente. Entre hileras, el mínimo es de 35 cm y entre hileras apareadas el mínimo es de 60 cm. También hay disponible la versión de seis hileras y la transplantadora con chasis plegable hidráulico. La producción aproximada es de 6.000 a 7.000 plantas/h y operador.

El sistema de distribución es giratorio horizontal con 12 vasos de fondo abierto. Es una máquina que se adapta a cualquier terreno y cuenta con un paralelogramo con amplio campo de acción para horizontalidad constante, resorte reversible para aumentar y reducir el peso sobre las ruedas compactadoras, ruedas flexibles delanteras regulables y solidarias con el juego transversal. Integra sistema de desenganche automático y dispositivo Plant Control para una colocación precisa y constante. Las ruedas compactadoras son de metal y biconvergentes de triple regulación para un óptimo compactamiento. Además, consta de reja abresurco y rasparuedas.

Como accesorios se le puede añadir dispositivos de riego, juego de portabandejas transversal, prolongación del distribuidor y aplicador de abono, entre otros.

Cuenta con el dispositivo sincromicro que permite distribuir localmente, en línea o cada planta, una pequeña dosis de sustancia antiparasitaria microgranulada.