Posicionamos su web SEO / SEM

Sociedad Española de Productos Húmicos, S.A. (SEPHU) - Correctores agrícolas

Sephu SilyCal-Flow (WP)

Tierra de Diatomeas micronizadas: corrección total de los suelos y la protección contra insectos y hongos

Foto de Tierra de Diatomeas micronizadas
SilyCal-Flow (WP) son Tierra de Diatomeas 100% naturales sin tratamientos químicos, desecadas al sol, y micronizadas para su aplicación foliar en polvo o disueltas en agua. La Tierra de Diatomeas es un mineral de origen vegetal, totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas, formado por acumulación de algas microscópicas en los fondos marinos y fosilizadas por el paso de millones de años. La diferencia fundamental de la Tierra de Diatomeas con respecto a otros minerales silíceos es que son de origen biogenéticas. Gracias a la diversidad de formas de las Diatomeas, a su baja densidad y a la intrincada estructura del agua, poseen unas propiedades físicas únicas como:

- Insecticida y plaguicida en agricultura: debida principalmente a tres de sus propiedades físicas, que son las siguientes: el área BET, a su porosidad y a su capacidad de absorción de agua, que provocan perforaciones y abrasiones en el exoesqueleto de quitina, destruyendo su estructura cerosa, absorbiendo mucho más del 10% de sus líquidos corporales, desecándolos y produciendo la muerte de toda la gama de insectos como: ácaros, arañas, babosas, caracoles, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, jejenes, langostas, moscas, mosca blanca, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgas, pulgones, tábanos, termitas, tucuras, vinchucas, gusanos, etc.

- Animales y personas.: la Tierra de Diatomeas es muy eficaz en el control de los insectos y parásitos externos que atacan a los animales y personas, tales como piojos, liendres, chinches, garrapatas, pulgas, vinchuca, etc., que se pueden tratar aplicando el producto en polvo mediante una talquera o mezclado con el champú de lavado del pelo. También se recomienda espolvorear un poco de producto en los lechos de las camas de los animales, y en uso humano puede aplicarse tanto en casas de campo, como de la ciudad, espolvoreando el producto en armarios roperos, despensas, almacenes, etc., o en los lugares que se desee proteger de insectos como arañas, polillas, mosquitos, cucarachas, etc.

- Como protector de rayos solares: el tratamiento foliar de las frutas y hortalizas sensibles a los rayos del sol produce una capa muy blanca que los rechaza, a la vez que es insecticida.

- En la protección de semillas: los tratamientos orgánicos con Diatomeas son muy eficaces en el control insectos, gorgojos, bacterias y hongos en el almacenamiento de granos de cereales.

- Como multicorrector de carencias: además del alto contenido el Silicio y Calcio, las Tierras de Diatomeas contienen hasta 36 microelementos esenciales para el desarrollo de los cultivos.

- En la protección de plantas y cultivos contra hongos: las tierras de Diatomeas han sido utilizadas como insecticidas en agricultura, pero hasta el año 2006 el científico Matichencov V. no logró demostrar experimentalmente la acción que tiene el Silicio Orgánico como insecticida, fungicida y asimilador de nutrientes, matando los insectos por deshidratación, e induciendo la producción de fitoalexinas contra ataques de hongos y aumentando la capacidad de intercambio catiónico. Diversas investigaciones indican el papel que juega el Silicio en la rigidez estructural de las paredes celulares al reforzar el tejido epidérmico y formar una doble capa cuticular protectora en las células epidérmicas de hojas y raíces, que actúa como barrera contra la invasión del estilete de parásitos, y de patógenos que dificulta la penetración del micelio en el proceso de instalación de enfermedades criptogámicas de cultivos como: palma de aceite, caña de azúcar, café, arroz, soja, pastos, rosas, aguacate, flores, etc.