Christeyns España, SLU - Ingeniería y consultoría de producción alimentaria

Betelgeux Listeria Defense

Servicio integral: para la detección, eliminación y prevención de la contaminación por Listeria

Foto de Servicio integral
Listeria Defense es un servicio integral para la detección, eliminación y prevención de la contaminación por Listeria, cuyo objetivo es minimizar la posibilidad de contaminación de alimentos por Listeria monocytogenes en plantas de procesado de alimentos y bebidas. Dirigido tanto a industrias que hayan detectado la contaminación por este patógeno como a aquellas que quieran mejorar sus mecanismos de prevención.

Este servicio identifica las causas de contaminación de alimentos por Listeria monocytogenes e implanta medidas preventivas para minimizar riesgos futuros. Después de implementar las medidas correctoras y/o preventivas adecuadas, en caso necesario, se implanta un plan de choque y, en todos los casos, se diseña un plan de prevención para prevenir la posibilidad de contaminación del producto alimentario. La contaminación por Listeria monocytogenes es un reto para las industrias alimentarias que puede llegar a causar pérdidas de hasta 10 millones de euros por una retirada de producto.

Betelgeux posee un larga experiencia en el control de Listeria y el control de la contaminación. Ha desarrollado un equipo que permite la detección de Listeria monocytogenes en menos de 2 horas