Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rijk Zwaan Ibérica, S.A. - Pimiento

Semillas de pimiento: distintas variedades

Foto de Semillas de pimiento
Rijk Zwaan Ibérica produce en sus propios invernaderos de selección, semillas de pimiento de distintas variedades:

- California

- Charleston

- Dulce italiano

- Hungarian wax

- Kapya

- Lamuyo

- Snack

Especificaciones de producto de la semilla hortícola:

El cultivo de plantas hortícolas se ha convertido en una actividad altamente especializada e intensiva. Como resultado de una demanda creciente de mejor calidad, los productores y semilleros requieren una mejor calidad del material de base.

La demanda de diferentes tipos de semillas y de una mayor información sobre la calidad se ha incrementado fuertemente con una influencia positiva sobre la emergencia y el número de plantas requeridas.

La semilla es un producto natural. Las condiciones medioambientales variables influyen a su vez en los resultados finales. Por tanto, a veces no es posible dar información detallada sobre la emergencia de la semilla o sus características físicas. Para satisfacer los deseos de los clientes tanto como sea posible, Rijk Zwaan, ha redactado estas normas de calidad para las diferentes categorías de semillas.

Los porcentajes de germinación mencionados son los datos mínimos requeridos de Rijk Zwaan y están basados atendiendo a los métodos y tolerancias ISTA.

Definiciones generales

Semilla normal:

En general, una semilla normal no ha estado sujeta a procesos especiales. Se vende por peso y/o por conteo, dependiendo del producto. La semilla normal cumple las normas nacionales.

Semilla de precisión:

La semilla de precisión ha estado sujeta a procesos adicionales. Es de un tamaño uniforme y tiene una alta capacidad de germinación. Esta semilla se vende por conteo.

Priming:

El priming se define como una activación del proceso de germinación para romper el letargo u obtener una aparición más rápida o más uniforme tras la siembra. Esta semilla se vende por conteo.

Pildorado:

El pildorado se define como el proceso de cambio de forma de la semilla, cubriéndola con materiales de relleno, con el propósito de mejorar la uniformidad de su tamaño y forma y así facilitar la siembra. También se pueden añadir ingredientes adicionales. Esta semilla se vende por conteo.

Peliculado:

El peliculado es un recubrimiento total, normalmente una capa pigmentada que cubre la semilla. La forma de la semilla original permanece intacta. Se pueden añadir ingredientes adicionales. Los tratamientos de peliculado que contienen insecticidas normalmente se pueden identificar por un código de color. Esta semilla se vende por conteo.

Fijación:

Es un proceso de revestimiento de la semilla que fija los productos fitosanitarios aplicados, librando de polvo a la semilla. Se añade una pigmentación en esta capa.

Germinación:

Los datos de germinación hacen referencia a las normas ISTA y son válidos desde el momento de la entrega.

Pureza varietal:

Se define pureza varietal como: el porcentaje de plantas de un lote de semillas que corresponden con la descripción de la variedad.