Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comercio e Importación de Maquinarias Automáticas, S.A. (CIMA S.A.) - Secadoras de frutas

Ferguson

Secadoras de cinta: creadas específicamente para la industria de las patatas chips

Foto de Secadoras de cinta
La operación de la secadora se basa en el concepto de túnel abierto. En este concepto, una o más secciones se distribuyen entre uno o más módulos de secado. Cada módulo es una pequeña secadora en sí mismo, con un ventilador de recirculación, un elemento calefactor y cuatro puertas distintas que dan acceso al interior completo de la secadora. Esto facilita los procesos de inspección, limpieza y mantenimiento.

El producto se transporta en una cinta de listones de acero inoxidable perforados. Las pequeñas perforaciones muestran una gran resistencia al aire. Esta resistencia crea una gran velocidad del aire.

En cada una de las secciones hay solo una abertura de suministro de aire y descarga. De esta forma, el aire del interior de la secadora se reutiliza y se consigue una máxima humedad. Se asegura que el grado de humedad sea alto mediante una renovación del aire controlable (basada en un medidor de humedad relativa), de modo que el calentamiento del aire se pueda mantener al mínimo. El resultado es un proceso de secado eficiente energéticamente.

Ventajas:

- Distribución equilibrada del aire para un secado homogéneo.

- La alta velocidad del aire optimiza el secado a temperaturas bajas y altos niveles de humedad.

- Esto mejora, además, la calidad, uniformidad y reproducibilidad del producto;

- Aunque la cinta esté desigualmente cargada, no se apreciarán efectos adversos en la distribución del aire y, por lo tanto, evaporación;

- Un módulo de corriente ascendente o un módulo de volcado se usan para girar los productos o mantenerlos separados durante el proceso.