Argilés, Disseny i Fabricació, S.A. - Maquinaria y equipos para la recolección de frutas

Argilés AF-10 Evolution

Recolectores de frutas: los frutos se transportan individualmente por medio de cazoletas de caucho

Foto de Recolectores de frutas
AF-10 Evolution es un sistema de recolección de frutas de máxima fiabilidad y calidad con el trato de los frutos con un posible rendimiento medio de 600 unidades/minuto. Si 6 unidades pesan 1 kg, el rendimiento sería de 100 kg/min.

Características principales del sistema:

- Los frutos se transportan individualmente por medio de cazoletas de caucho muy flexibles, donde es imposible que se de un golpe, un pinchazo de mango o se marque un roce. Su diseño hace que suba los frutos hacia arriba, los baje y los deje encima del giratorio de llenado sin ningún mecanismo ni golpe.

- Los brazos, por su diseño, permiten un ángulo de trabajo de 180º, dejando siempre los frutos de uno en uno al centro de las cazoletas, y muy fáciles de manejar, Los de la parte delantera permiten un giro de 270º, lo que facilita la entrada en las hileras sin tener que plegarlos y depositar fruta en ellos desde el primer momento.

- La sincronización entre la velocidad del tapiz de los brazos con la cadena que lleva las cazoletas, hace posible la individualización.

- La cadena donde van atornilladas las cazoletas, es de poliamida, no precisa mantenimiento y es de fácil montar. Las primeras llevan 1.300 horas de trabajo y están igual que el primer día.

- Cada brazo deja el fruto en su línea de cazoletas, y cada una de las 6 líneas, lo deja en seis puntos diferentes dentro del diámetro de 880 mm del giratorio.

Fase de acoplamiento de los frutos al palot/bin:

El giratorio de llenado, gira dentro del palot (BIN), éste no gira. Lleva seis tapices de entrada y ocho de salida que son los que acoplan los frutos encima de los otros dentro del palot. Para que lo entiendan mejor, en las máquina tradicionales, todos los frutos van a un tapiz y éste los reparte por el palot mientras éste va girando y un sensor corrige el nivel de llenado.

La AF-10 Evolution, consta de 6 brazos, cada uno de ellos forma parte de una línea de transporte con cazoletas. Hay 6 líneas de transporte, que en una primera fase, cada línea deposita la fruta en su correspondiente faldón de acoplamiento al giratorio. La segunda fase es el paso de la fruta de los faldones de acoplamiento a uno de los 8 faldones del giratorio, cada uno tiene la salida en un punto diferente del palot. La tercera fase, es cuando de estos 8 faldones, la fruta es depositada en el palot y gracias a los sensores incorporados, se garantiza un nivel de llenado óptimo en toda la superficie del palot.