Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Caffini, S.p.A. - Pulverizadores suspendidos

Caffini Drift Stopper

Pulverizador de recuperación para viñedo: su estructura de polietileno es resistente a los agentes químicos y a los baches

Foto de Pulverizador de recuperación para viñedo
La compañía italiana Caffini, fabricante de maquinaria para el sector agrícola, ha desarrollado un el pulverizador para viñedo Drift Stopper, fruto de tres años de experimentación junto con el departamento TeSAF de la Universidad de Padua.

Este pulverizador de recuperación está equipado con paneles modulares, disponibles en distintas alturas, montados en una estructura de polietileno resistente tanto a los agentes químicos como a los baches. En el interior de los paneles se encuentra un sistema de interceptación de las gotas, fabricado con álabes de aluminio con un perfil especial que recoge las gotas que se han perdido al rociar los cultivos durante su tratamiento. Estas gotas se recuperan en pequeños sumideros y se envían al depósito principal. Con el fin de optimizar el uso de productos químicos y evitar la deriva causada por el movimiento de avance de la máquina y por el viento y otros agentes externos, Caffini ha desarrollado un sistema de flujo que funciona como cortina de aire.

El aire de tratamiento se mezcla con los líquidos a pulverizar en boquillas para garantizar una óptima penetración en los cultivos. Un sistema de cortinas innovador, que actúa como un álabe de aire evita el escape de la mezcla química de los paneles, tanto en sentido horizontal como vertical.