Posicionamos su web SEO / SEM

Caffini, S.p.A. - Pulverizadores arrastrados

Caffini Booster Reset

Pulverizador arrastrado: permite una cobertura de la vegetación muy homogenea

Foto de Pulverizador arrastrado

El estudio aérodinámico de la turbina y del envolvente de aire aumentan el principio llamado “efecto Venturi”, gracias al cual al cual la fuerte corriente de aire producida por la turbina, introducida en los difusores de distribución, entra en contacto con la mezcla química a baja presión y por acción de la velocidad del aire se nebuliza.

La pulverización neumática, dado que está formada por gotas con unas dimensiones muy pequeñas, con un diámetro uniforme permite una cobertura de la vegetación más homogenea respecto a la pulverización tradicional. Además, el menor peso de las gotas permite una adherencia óptima en las hojas, con una reducidísima caída en el terreno ahorrando así hasta el 15-20% de producto antiparasitario.

Los reguladores de caudal varían el caudal de las boquillas según la cantidad de litros por hectárea necesarios.

Los difusores se pueden regular para ser dirigidos a la vegetación que se debe tratar; además, están dotados de dispositivo antigota.

La turbina (de tipo paletas cerradas) con un diámetro de 500 mm asegura una gran cantidad y velocidad de aire.

El envolvente de aire de polietileno, gracias a sus paredes lisas, permite no perder la velocidad de la corriente de aire generada por la turbina.

La bomba centrífuga de latón y acero inoxidable además de alimentar a baja presión los difusores, permite una agitación homogénea de la mezcla química gracias a su gran caudal y una rápida carga del depósito.

El atomizador arrastrado gracias al sistema articulado (el cabezal de pulverización completo: bomba, turbina, difusores) enganchado al 3º punto del tractor y el depósito remolcado permiten ángulos de dirección impensables con otros atomizadores. Además, el eje de transmisión trabaja siempre recto.

Los cañones superiores pueden regularse hidráulicamente desde el lugar de guía (opcional) para adaptar el pulverizador a tratamientos en pendiente.

El eje de dirección accionado hidráulicamente (patente Caffini) para los atomizadores en el 3º punto permite los tratamientos en viñedos con fuertes pendientes, evitando la deriva hacia abajo.