Cedis-Maf - Calibradoras de frutas y hortalizas

Cedis-Mafrut

Precalibradores en seco: calibración de fruta que no puede se mojada

Foto de Precalibradores en seco
El precalibrado en seco es la mejor opción para la calibración de fruta que no puede se mojada durante un periodo largo de tiempo o por lo contrario, fruta que no tiene flotabilidad.

Funcionamiento:

- Alimentación de palets: la alimentación de los palets se hace por pilas de 3 ó 4 palets, de esta forma no es necesaria la presencia constante de un operador para la estrada de producto.

- Vaciado de palets: esta operación se puede hacer en seco o en agua, dependiendo de las necesidades de cada cliente. La inmersión de los palets permite separar la fruta de su envase con delicadeza. El vaciado en seco, es la forma mas económica para realizar esta operación. Estas operaciones son totalmente automatizadas.

- Transporte: el transporte de la fruta se hace con transportadores de intralux lo que suprime cualquier riesgo de golpe. Después de haber lavado y desinfectado los palets, se transportan automáticamente hacia el llenador en el agua o en seco dependiendo de la opción escogida.

- Eliminador de fruta pequeña: transportador con orificios para descartar los calibres pequeños en el agua.

- Mesa de tría: permite el control de entrada de cuerpos extraños y una primera verificación para quitar producto en mal estado.