Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología) - Bioestimulantes agrícolas

Grupo Agrotecnología Politec

Potenciadores de la polinización: funciona como atrayente de amplio espectro de insectos polinizadores

Foto de Potenciadores de la polinización
El conjunto de características (p. ej., forma, color, tamaño, néctar y olor) que usa cada flor para atraer a un polinizador y transportar el polen de una flor a otra, ayudando a la reproducción y la creación de la fruta, es conocido por los científicos como síndrome floral.

Las plantas sintetizan unas sustancias especiales conocidas como aceites senciales. Estas sustancias son mezclas de varios compuestos químicos que dan el aroma característico a las flores, frutos, corteza, hojas y semillas. Los aromas florales constituyen una antigua e importante forma de comunicación de las angiospermas con sus polinizadores, enemigos naturales y herbívoros. En muchos casos, las plantas concentran estas sustancias tanto en las flores como en los frutos, y actúan como mensajeros químicos para atraer a los polinizadores. Generalmente los aromas florales volátiles están compuestos por mezclas de terpenos, derivados de ácidos grasos, compuestos aromáticos y otras sustancias emitidas por las flores.

Características:

Politec es una mezcla óptima y exclusiva de extracto de tomillo rojo y otros extractos vegetales naturales. Funciona como atrayente de amplio espectro de insectos polinizadores (p. ej., abejorros, abejas, chinitas, etc.). Concentra y aumenta la actividad de los insectos polinizadores en los diferentes momentos de la floración. Entre sus compuestos se encuentran terpenos, como el carvacrol y el timol, apreciados por su poder atrayente de polinizadores.

Efectos:

Politec mejora la polinización, el porcentaje de cuaja, la precocidad y el rendimiento de los cultivos tratados. Complementa las acciones del viento y de la autopolinización espontánea de la flor. Favorece el rendimiento y la producción de biomasa en diferentes cultivos.

Promueve la instalación de la fauna benéfica.

Politec produce un efecto de atracción que delimita el área de trabajo de los polinizadores. Disminuye la fuga hacia otro tipo de flores no pertenecientes al cultivo de interés. Politec permite aumentar el número de visitas efectivas en las flores.

La aplicación oportuna de Politec permite optimizar los recursos invertidos en polinización y, consecuentemente, mejorar la rentabilidad de los productores agrícolas (semillas y frutos).

Aplicaciones:

Se puede aplicar en cualquier cultivo al aire libre o bajo techo. Algunos de los cultivos que requieren asistencia en la polinización son: kiwi, palto, arándano, cerezo, manzano, peral, ciruelo, almendro, tomate, melón, sandía, frambuesa, frutilla, chirimoyo, entre otros.

Riquezas mínimas garantizadas:

Extractos vegetales naturales: 100 %.

*compuesto principal tomillo rojo (Thymus spp ) y otros extractos vegetales coadyuvantes con poder antioxidante.

Dosificación:

- Aplicación foliar: 1 l/ha.

Se recomiendan 2 aplicaciones:

- 1ª aplicación: al comienzo de floración con 10 - 20% de flores abiertas.

- 2ª aplicación: con un 90% de flores abiertas.

Aplicar en pulverización normal preferentemente por la mañana temprano.

Recomendaciones:

Es aconsejable situar las colmenas cercanas al cultivo con una semana de antelación al tratamiento.

Toxicología:

No es tóxico, se puede utilizar en presencia de seres vivos. No produce residuos en los frutos y vegetales.

Para mayor información puede contactar con nuestro departamento técnico

Certificaciones:

834/2007 y 889/2008, Anexo II (Unión Europea), ES-AN-01-ECO. USDA/NOP - final rule (EEUU).