Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Intaex - Otros equipos para el procesado de frutas y hortalizas

Planta piloto de productos vegetales y conservas: permite prestar a las pymes agroalimentarias de Extremadura cualquier servicio tecnológico demandado

Foto de Planta piloto de productos vegetales y conservas

La planta piloto de productos vegetales dispone de una línea de procesado de frutas y hortalizas para la obtención de pulpas o cremogenados y concentrados, incluyendo el envasado en tarros de vidrios o envases metálicos y la esterilización de los mismos. Además dispone de túnel de preenfriamiento y diferentes cámaras de refrigeración para realizar estudios de postcosecha y vida útil de frutas.

Recientemente se ha instalado una sala blanca, que alberga todos los equipos necesarios para procesar frutas y hortalizas de IV Gama a escala piloto, con la maquinaria específica mas moderna en los pasos de pelado, tratamiento protector y envasado de la fruta. Además cuenta con una línea de procesado de vegetales equipada con cortadora para hortalizas, prelavadora y lavadora para tratamiento protector en continuo y centrífuga para secado de vegetales. Se dispone de un sistema de envasado con aplicación de atmósferas protectoras para todos los productos.

También pueden realizarse procesos de deshidratación en un secadero piloto y de liofilización, además del tratamiento térmico por pasterización o esterilización.

Líneas de trabajo:

Área de Productos hortofrutícolas:

• Composición y calidad de frutas y hortalizas.

• Nuevas tecnologías en el procesado de frutas y hortalizas.

• Postrecolección y conservación de productos hortofrutícolas.

• Procesos tradicionales de frutas y hortalizas.

• Obtención de alimentos mínimamente procesados y saludables.

• Estudio de Proteómica en Post-Cosecha.