Danmix, S.L. - Peladoras de frutas y hortalizas

Flipper

Orientadora: para el pelado de zanahorias

Foto de Orientadora

Para un óptimo pelado por cuchillas, es importante que las zanahorias no se introduzcan en la peladora KP-60/HS por la cabeza, sino por la punta. Importante tener en cuenta también para la alimentación de la cortadora de extremos WOS 1A.
En caso de que únicamente deban ser descabezadas, es importante que todas apunten en la misma dirección. A fin de colocar todas las zanahorias en la misma dirección, después de distribuirlas, Sormac ha desarrollado el ultra innovador “Carrot Flipper”. Este dispositivo es una respuesta inventiva a la creciente demanda del mercado para una mayor automatización de los procesos.
El Carrot Flipper está compuesto por una banda V con un sistema de detección óptica y conectada a un procesador, provista de un punto de giro y un sistema de expulsión para piezas muy cortas. De cada zanahoria introducida a través del distribuidor de producto “Shufflo” preconectado, se determinan orientación y dimensiones. La cámara valora la orientación y longitud de cada zanahoria.

Si la orientación no corresponde a la deseada, la zanahoria se gira 180° gracias a un ingenioso mecanismo desarrollado y patentado por