Agrométodos, S.A. - Fertilizantes líquidos agrícolas

Brotomax

Mezcla de micronutrientes: Precursor de Polifenoles. Elicitor

Foto de Mezcla de micronutrientes
Es un nutriente rico en energía y fácilmente asimilable por hojas, ramas y raíces, con acción sistémica ascendente y descendente provocando un gran movimiento de savia dentro de la planta que genera un equilibrio entre la parte aérea y radicular. Potencia uno de los ciclos fundamentales de las plantas, el del ácido shikímico (que es precisamente el ciclo que interrumpen los herbicidas a base de glifosato). Este ciclo es el responsable de la síntesis de importantes grupos de metabolitos.

Uno de los grupos de metabolitos cuya síntesis aumenta Brotomax son los polifenoles, los cuales son muy importantes para la vida de las plantas y sus mecanismos de defensa. Brotomax no aporta directamente los polifenoles sino que incide en la modulación bioquímica de los compuestos fenólicos y deja que la naturaleza regule y equilibre su acción. Los polifenoles promueven la formación en la planta de fitoalexinas, que son sustancias naturales de autodefensa de las plantas frente a agentes bióticos y abióticos.

Brotomax puede aplicarse a toda clase de cultivos: vía foliar: 300 cc a 500 cc por 100 litros de agua. Vía riego: 5 L/Ha. En frutales de hueso se recomienda la aplicación vía riego. Se recomienda realizar entre dos y tres aplicaciones de Brotomax por ciclo de cultivo, en los momentos de mayor actividad vegetativa o necesidad energética.