Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Caffini, S.p.A. - Equipos herbicidas

Caffini Attila

Máquina para la destrucción de las malas hierbas: en interfilas de viñedos y huertos, sólo con agua a alta presión

Foto de Máquina para la destrucción de las malas hierbas
Attila es el nombre de la máquina desarrollada por Caffini para la destrucción de las malas hierbas en las zonas entre hileras de viñedos y huertos, sólo con agua a alta presión.

El equipo consta de una bomba de pistón que funciona a 1.000 bar, un tanque de agua y un un cabezal giratorio, colocado lateralmente.

En la cabeza giratoria, accionada por un motor hidráulico al que se fijan las boquillas colocadas en la posición vertical.

Los portaboquillas, velocidad de rotación del disco unido a la velocidad de avance de aproximadamente 2,5 km/h, garantizan un área de cobertura perfecta.

El uso de una alta presión de este tipo permite no sólo la destrucción de las malas hierbas que emergen de la tierra, sino también el aparato radical insinuando y cortar las raíces hasta una profundidad de unos pocos centímetros.

El consumo de agua a temperatura ambiente es de aproximadamente 2.000 l/ha, en una anchura de 2,5 millones de filas.

A partir de las pruebas experimentales duraron tres años de viñedos con césped, se demostró que con solo 2 aplicaciones / año se puede resolver el problema de las malas hierbas en el interfila.